La secretaria general de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Beatriz Vélez Núñez, informó que el día lunes se reunió con personal médico y de enfermería del Hospital General de Chilpancingo “Dr. Raymundo Abarca Alarcón”, con quienes acordó ser gestora permanente para resolver las carencias de material y equipo que presenta la institución.

“El encuentro, como los que realizo en forma periódica con la base trabajadora, fue para escuchar las peticiones de los trabajadores y buscar soluciones a las diversas necesidades, lo cual se logrará si continuamos trabajando en forma coordinada con el gobernador Héctor Astudillo Flores y las autoridades de la Secretaría de Salud”, expresó la también diputada federal.

Destacó que en la reunión se abordó el tema de la carencia de equipo, material de curación y medicamentos en el Hospital general de Chilpancingo, situación que requiere de atención prioritaria para garantizar los servicios que se brindan a la población guerrerense.

“La situación financiera en que se encuentra el Sector Salud en Guerrero, requiere del trabajo coordinado entre Gobierno, Sindicato y trabajadores, y de esa manera se ha atendido, teniendo como interés primordial brindar servicios de calidad a los trabajadores”.

Beatriz Vélez reconoció el esfuerzo que realiza el Gobierno estatal a través de la Secretaría de Salud para dotar de material y equipo al Hospital General de Chilpancingo, y dijo que el gobernador Astudillo ha sido un aliado del Sector Salud y de los trabajadores.

“Con los trabajadores del Hospital General de Chilpancingo me comprometí a seguir siendo gestora ante las diversas instancias para que se mejoren las condiciones en que laboran nuestros médicos y nuestras enfermeras, y cuenten con medicamentos y equipamiento necesarios para cumplir sus funciones”, reiteró la dirigente Beatriz Vélez.