* Jorge Laurel consideró que es posible lograr que Acapulco recupere mercados perdidos, como cruceros y spring breakers

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— Al descartar que la violencia afecte el desarrollo del Tianguis Turístico Acapulco 2017, el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Jorge Laurel González, afirmó que este evento dará la oportunidad de negociar el regreso de mercados perdidos como los cruceros y spring breakers.

“Será un Tianguis Turístico exitoso, hay dispuesto un operativo de para el Tianguis que garantizará la seguridad y el desarrollo de las actividades de los participantes y asistentes”, señaló en entrevista.

Al hablar sobre las expectativas del evento, el representante de AHETA sostuvo que el Tianguis Turístico sostuvo que son buenas y que no sólo representa llegada de turismo y de ingresos, sino la oportunidad de consolidar segmentos turísticos que permitan que Acapulco ya no sea un destino de fin de semana.

El Tianguis Turístico, que se desarrollará del 27 al 30 de marzo en el Forum Mundo Imperial, traerá beneficios al corto, mediano y largo plazo, principalmente en afluencia turística, derrama económica y promoción hacia el exterior, enfatizó.

Pero también deberá aprovecharse para buscar contactar con los principales agentes de viajes mayoristas para que Acapulco esté siempre en la vitrina del turismo mundial, señaló el dirigente de AHETA.

Este evento traerá enormes beneficios, porque se espera concertar un buen número de citas de negocios para hacer contratos de venta de paquetes para elevar los ingresos de  la hotelería y prestadores de servicios turísticos, abundó.

Dijo que lo más importante será garantizar que Acapulco reciba “flujo de visitantes no sólo en temporadas, puentes o vacaciones, tenemos que reforzar el turismo de reuniones y congresos”.

Esto permitirá “superar la estacionalidad que se tiene en la industria turística y dejar de ser un destino de fin de semana, que es el problema que tenemos”, agregó.

El dirigente hotelero expuso que para atraer el mercado extranjero, el sector turístico tiene que buscar una mayor conectividad de vuelos aéreos y que el segmento de cruceros se va recuperando paulatinamente, ya que desde el año pasado han llegado más embarcaciones al puerto.