* Roberto Álvarez aseguró que “en los municipios de Chilapa, Tixtla y Zitlala las autoridades intensificaron los patrullajes por los caminos de terracería para inhibir la comisión de los delitos”.

 

Redacción

 

Ante el aumento de la violencia que se han recrudecido en los municipios de Chilapa de Álvarez, y Chilpancingo el gobierno del estado anunció el reforzamiento de la seguridad para inhibir el delito en la región Centro.

A través de un comunicado, el vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia, informó que la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del estado intensificaron sus acciones vigilancia en dichos municipios.

“En los municipios de Chilapa, Tixtla y Zitlala las autoridades intensificaron los patrullajes por los caminos de terracería para inhibir la comisión de los delitos, al tiempo que se efectúa la inspección a vehículos, motocicletas y personas sospechosas”, dijo el funcionario.

Del mismo modo, dijo el vocero se han instalado puestos de seguridad por personal de la Policía Estatal en la entrada y salida de la ciudad de Chilapa, y en distintos cruceros que se comunican con las localidades más importantes del municipio.

Álvarez Heredia señaló que en la pasada sesión del Grupo de Coordinación Guerrero, las instituciones federales y estatales en materia de seguridad consideraron el corredor Chilpancingo-Chilapa como una zona prioritaria, por lo que evaluaron y revisaron el esquema de seguridad.

“El gobernador Héctor Astudillo Flores dio instrucciones para que las acciones fueran intensificadas y en permanente evaluación para reforzar los puntos donde se ha registrado la aparición de cuerpos desmembrados”, agregó.

A pesar de las declaraciones del funcionario, Chilapa registró este domingo una de las peores jornadas de violencia, ya que se registraron al menos 8 homicidios, entre ellos el de una mujer embarazada que fue asesinada a unos 200 metros del sitio en donde está ubicado un retén militar en esa ciudad. (Con información de Notymás)