Roberto Álvarez, vocero de Seguridad, informó ayer que elementos de la Policía Estatal de Zihuatanejo protagonizaron una persecución y un enfrentamiento contra civiles armados en la colonia 24 de abril, a la altura de la Preparatoria número 13, dependiente de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), la que dejó el saldo de dos detenidos y un muerto.

Detalló que los elementos policiacos se trasladaron a dicho lugar alrededor de las 07:00 horas, luego que fueran informados que se estaba registraron una balacera, en donde encontraron a tres personas que portaban armas largas dentro de un taxi tipo Tsuru con número económico 106, con placas 507FFG, las cuales, al notar su presencia, accionaron sus armas en su contra.

Debido a ello, los agentes de la ley repelieron la agresión, ocasionando que los tres presuntos delincuentes intentaran escapar, corriendo en distintas direcciones; sin embargo, los policías iniciaron una persecución pie a tierra hasta detener a José Antonio “N”, de 24 años, y  a un menor de edad, a quienes les aseguraron una pistola calibre 9 milímetros, dos fusiles calibre .223 y cuatro cargadores abastecidos con 30 cartuchos cada uno.

Como faltaba uno de los pistoleros, los policías estatales comenzaron a buscarlo, encontrando su cadáver (que en ese momento portaba un fusil AK-47) en una barranca al final de la calle La Perla. De acuerdo con versiones de los vecinos, minutos antes fue asesinado a balazos por los ahora detenidos.

ALUMNOS VIVEN MOMENTOS DE PÁNICO

Antes y después de que las autoridades correspondientes llegaran a esa zona, en los salones de la preparatoria número 13 de la UAGro, maestros y estudiantes vivieron momentos de pánico y zozobra al escuchar las múltiples detonaciones de armas de fuego afuera de la escuela.

Según testigos, los alumnos del turno matutino y docentes que justo estaban iniciando su jornada de clases, comenzaron a escuchar los balazos, así que de inmediato se tiraron al suelo tratándose de cubrir con las butacas y escritorios, para evitar que alguna de las balas los alcanzara.

La fotografía de un maestro gira ya en redes sociales, donde se observa a los jóvenes tratando de ocultarse de los proyectiles, en un salón de clases.

En el lugar se encontraron esparcidos varios casquillos percutidos de diferentes armas largas, mismas que fueron aseguradas por las autoridades correspondientes. (NOTYMAS, API)