* El gobernador reconoció la solidaridad del presidente Enrique Peña Nieto con nuestro estado en los momentos más difíciles, como ocurrió en septiembre de 2013

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— A pesar de todos sus problemas, Guerrero es un estado que con la unidad de todos, avanza todos los días para salir adelante y superar adversidades como los fenómenos naturales ‘Ingrid’ y ‘Manuel’ en septiembre de 2013, aseguró ayer el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Durante la inauguración del puente de Barra Vieja-Lomas de Chapultepec, con el que se dan por concluidos los compromisos del Plan Nuevo Guerrero, Astudillo Flores hizo un reconocimiento al presidente Enrique Peña Nieto, por la solidaridad mostrada en los momentos más difíciles con Guerrero.

En el evento realizado en Lomas de Chapultepec, el mandatario estatal estuvo acompañado por los secretarios de Gobernación (Segob), Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y Comunicaciones y Transportes (SCT), Miguel Ángel Osorio Chong, Rosario Robles Berlanga y Gerardo Ruiz Esparza, respectivamente.

Con esta obra de infraestructura, en la que se invirtieron casi 800 millones de pesos y que permitirá conectar a Acapulco con la Costa Chica, promoviendo la actividad turística, económica y comercial, se dieron por cumplidos los compromisos del Plan Nuevo Guerrero.

Al agradecer la presencia de los secretarios de Estado, Astudillo Flores dijo que “hoy con la entrada en funcionamiento de este puente concluye una etapa muy importante en la historia de Guerrero”.

Recordó que entre el 14, el 15  y el 16 de septiembre de 2013, Guerrero sufrió una de sus mayores afectaciones por la naturaleza, por la gran cantidad de lluvia que tuvo una afluencia de agua extraordinaria, que ocasionó consecuentemente para varias regiones de Guerrero una situación difícil y complicada.

Reconoció que en medio de esta tragedia, el presidente Enrique Peña Nieto, actuó con gran solidaridad con Guerrero.

“Vaya desde aquí un saludo fraterno y de reconocimiento al presidente de la República por conducto de la secretaria Rosario Robles, del secretario Ruíz Esparza y del secretario de Gobernación”, expresó.

El mandatario estatal dijo que Guerrero pasa por una buena etapa turística, ya que acaba de terminar con éxito el Abierto Mexicano de Tenis y dentro de dos semanas vendrá la Convención Nacional Bancaria, y después el Tianguis Turístico nuevamente en Acapulco.

Reconoció que “Guerrero tiene problemas, pero también tiene cosas muy buenas que todos y todas tenemos que ayudarnos para también decirlas, para también moverlas”.

“Vale la pena decir que este estado, con todos sus problemas, avanza todos los días, buscando con la ayuda y la coordinación de todos, salir adelante en tiempos en que es necesario, que entre todos con unidad pensemos que Guerrero tiene que salir adelante”, subrayó el gobernador.

En su oportunidad, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció el trabajo del gobierno de Astudillo Flores. “Yo tengo que decirles que sin duda hay un gran gobernador. El gobernador Héctor Astudillo está cumpliendo de frente a la población, con gran responsabilidad y con resultados”, expresó.

Por su parte, la titular de Sedatu, Rosario Robles Berlanga, reconoció la voluntad y el impulso que Héctor Astudillo le ha dado al estado y añadió que “algo que distingue a Guerrero es que hay gobernador”.

Robles Berlanga señaló que la entidad debe ser un ejemplo para el resto del país, pues ha demostrado que tiene la capacidad para salir adelante en momento difíciles.

Finalmente, el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, destacó este puente que hermanará a Lomas de Chapultepec con San Marcos, es una obra de infraestructura de gran magnitud, en la que se utilizó tecnología de primer nivel y que aunado a esto, se están creando obras que permitirán que el puerto tenga mayor accesibilidad, sobre todo para la zona centro del país.