Personas armadas asesinaron a balazos a un hombre y dejaron a otro lesionado cuando se encontraban caminando sobre las orillas del bulevar Vicente Guerrero, a unos cuantos metros de la Universidad Policial (Unipol), justo frente al conocido restaurante “El Tecuán”, en la parte baja de la colonia Tatagildo, al norte de la ciudad.

De acuerdo con los primeros informes, los hechos ocurrieron alrededor de las 10:30 horas. Según testigos presenciales, un grupo de hombres armados, a bordo de un vehículo, se orilló en el punto ya mencionado, sobre los carriles de norte a sur, en donde se encontraba Víctor Avilés, así como Osiel Peñaloza Ángel, de 29 años de edad, ambos trabajadores de una empresa de grúas.

El primero de ellos cruzó el bulevar y entabló una breve comunicación con sus victimarios, quienes posteriormente le dispararon en varias ocasiones hasta matarlo.

Al observar el incidente y ver como los sujetos también intentaban matarlo, echó a correr rumbo a la colonia Tatagildo, y aunque fue alcanzado por un proyectil, sus persecutores no le dieron alcance. Se dice que por sus propios medios se trasladó a un nosocomio de esta ciudad capital, mientras que los atacantes procedieron a darse a la fuga con rumbo desconocido.

La zona fue acordonada por agentes de la ley, y en cuestión de unos minutos, arribaron al lugar elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), procediendo a realizar las diligencias de rigor.
Autoridades policíacas emprendieron una búsqueda para dar con los responsables del ilícito, pero al cierre de edición no se reportaban resultados positivos.

El cuerpo fue trasladado hasta las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en donde fue identificado como Víctor Avilés. (NOTYMAS y ANG)