*Localizaron un cuerpo en la colonia Ampliación Llano Largo, otro en el poblado de La Estación, tiraron otro en la Unidos por Guerrero, y mataron a un taxista que acababa de salir del penal de Las Cruces

 

Martín Basurto

 

ACAPULCO. —La ola de violencia parece no tener límites y tan sólo el día de ayer fueron 4 las personas ejecutadas en diferentes puntos de esta ciudad.

El primer caso ocurrió en ocurrió alrededor de las 10:30 horas aproximadamente, a unos diez metros de la orilla de la carretera principal Jesús Cruz Chopín, de la colonia Ampliación Llano Largo, cuando un reporte alertó a las autoridades que ahí estaba el cuerpo de un hombre.

Agentes policiacos se trasladaron al lugar, encontrando el cuerpo de quien en vida se llamó Mario Carrillo Morales, de 47 años de edad,  el cual tenía la cabeza casi destrozada a pedradas, estaba con el pantalón hasta abajo y a un lado de una camioneta roja de la marca Jeep, tipo Cherokee, sin placas de circulación, manchada de sangre.

Por la forma en como lo encontraron, el agente del Ministerio Público y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) creen que sus victimarios lo llevaron hasta ese paraje solitario y ahí lo mataron a pedradas.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo)  se llevó el cadáver a sus instalaciones en calidad de desconocido.

HALLAN CUERPO

El cadáver de un hombre que vestía una playera negra, pantalón azul de mezclilla, calzaba zapatos negros, y presentaba varios impactos de bala de “cuerno de chivo” fue localizado a la orilla de la Laguna del Quemado, en el poblado de La Estación.

El hallazgo ocurrió al filo de las 12:00 horas de ayer, cuando policías rurales dieron el aviso a las autoridades policíacas municipales, estatales y federales, quienes llegaron y acordonaron el área de los hechos.

Policías ministeriales del Coloso, peritos y un agente del Ministerio Público, hicieron los trabajos correspondientes y al final, el cuerpo fue llevado a la morgue, en donde más tarde fue identificado como Margarito Avilés, de 29 años.

TIRAN CADÁVER

Personas desconocidas tiraron el cuerpo de un sujeto desde un vehículo en movimiento, en la calle José María Izazaga y esquina con Amapola de la colonia Unidos por Guerrero.

Al filo de las 11:20 horas, varios vecinos del lugar solicitaron la presencia de la policía.

Elementos de la Policía Federal de la división de Gendarmería se trasladó de inmediato al lugar, encontrando el cadáver de un hombre joven, de una edad aproximada entre 20 y 25 años, con varias heridas. Vestía pantalón azul de mezclilla, playera azul y calzaba tenis color blanco.

Personal del Semefo se lo llevó a sus instalaciones en calidad de desconocido, ya que no se le halló credencial alguna entre sus ropas.

EJECUTAN A TAXISTA

De un solo balazo de calibre .9 milímetros, fue asesinado el taxista Javier Hernández “N” “N” de 36 años de edad, minutos después que fuera liberado del penal de las Cruces, en la esquina de la calle del Canal y Bulevar Vicente Guerrero.

Policías federales se trasladaron de inmediato a la zona y la acordonaron el área, hallando el cuerpo del hombre, entre la acera y el pavimento.

Por la forma en como estaba, las autoridades creen que estaba en espera de un vehículo que lo llevara a su domicilio, cuando llegaron los pistoleros y lo mataron.

Agentes de la Policía Ministerial de la colonia Emiliano Zapata aseguraron un casquillo percutido de calibre .9 milímetros.