* Las tres personas subían a bordo de un Ford, Fiesta, a toda velocidad por la empinada calle que conduce a la colonia Francisco Javier Mina, cuando el chofer perdió el control del volante y el coche cayó más de 25 metros dando volteretas

 

La volcadura de un automóvil dejó como saldo una mujer muerta, dos heridos graves (hombre y mujer) y daños materiales por varios miles de pesos, el percance ocurrió cerca de las 02:00 horas de la madrugada de ayer.

El percance ocurrió sobre el acceso principal que sube frente al parque “Margarita Maza de Juárez” y que conduce a la colonia Francisco Javier Mina, poco antes de llegar a la capilla de San Judas.

El auto, Ford, Fiesta, de color gris, modelo 2004, placas de circulación HCG-99-59, era conducido a exceso de velocidad por Francisco Javier Abrajam López, de 30 años de edad, vecino de la colonia Los Sauces, al parecer los ocupantes se encontraban en estado de ebriedad.

La unidad circulaba con dirección a la colonia Lomas de Los Insurgentes, ubicada frente a la Flores Baños, donde vive la mujer que resultó lesionada de nombre, Alma Flores Castañón, de 29 años.

Se dijo que al llegar a una curva, el chofer perdió el control del vehículo cayendo al barranco de unos 25 metros de profundidad, dando varias volteretas antes de parar contra unos árboles los cuales detuvieron la caída del vehículo.

La mujer que perdió la vida respondió al nombre de Tania Dina Ramos.

Al lugar arribó personal de rescate de la Secretaría de Protección Civil del Estado, al mando de su coordinador, Renato Pila Pintor y paramédicos de Cruz Roja, los primeros se encargaron de rescatar de entre los fierros retorcidos a las dos personas lesionadas.

De la mujer ya nada se pudo hacer, ya que el carro le cayó encima, muriendo casi de manera instantánea, el conductor fue trasladado en una unidad de Protección Civil a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, mientras que la mujer fue internada en el Hospital General por paramédicos de la Cruz Roja.

Luego de las diligencias realizadas por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), el cadáver fue rescatado por el grupo de rescate de Protección Civil del Estado y subido hasta el nivel de la calle donde fue entregada al personal del Servicio Médico Forense (Semefo).

El cuerpo fue llevado a la morgue de esta capital para la necropsia de ley y en espera de que sea reclamado por sus familiares. (Notymás)