* Mikel Arriola refrendó el compromiso para que los guerrerenses tengan una vida mejor, con más justicia e igualdad social

 

IGUALA.— Luego de llevarse a cabo un homenaje al Lábaro Patrio y entonarse el Himno Nacional, así como la intervención de autoridades destacando hechos históricos con este motivo, el gobernador Héctor Astudillo Flores, acompañado de su esposa, Mercedes Calvo, representantes del Poder Legislativo, Judicial y mandos militares, encabezó la ceremonia oficial y el desfile cívico-militar alusivo al 196 Aniversario de la Bandera Nacional.

En un ambiente de patriotismo, destacó la presencia de los diferentes cuerpos del Ejército, que marcaron el inicio de la parada cívico-militar, la cual se realizó sobre la avenida Bandera Nacional. Ahí, presenció el desfile que reunió a miles de habitantes y visitantes que acuden de manera anual.

El desfile inició una vez que el comandante de la 35 Zona Militar, José Francisco Terán Valle, solicitó autorización e inició con la banda de guerra de la Novena Región Militar, acompañados por 14 banderas que detallan la evolución del Lábaro Patrio desde 1821.

En la parada cívica que se prolongó por  tiempo de alrededor de una hora con 40 minutos, participaron 3 banderas monumentales, 4 de guerra, 14 banderas históricas, un general, cinco jefes, 44 oficiales, 249 cadetes, 690 de tropa, 5 aeronaves, 24 vehículos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, un teniente, 28 elementos de la Secretaría de Marina, 50 policías y 10 vehículos de la Policía Federal, 215 policías, 16 vehículos de la Secretaría de Seguridad Pública, 60 directivos, 2 mil 100 alumnos de nivel básico, media superior y superior, así como la Asociación de Charros de Iguala.

Desfilaron elementos de la Fuerza Aérea Mexicana, del Sexto Batallón de Ingenieros de Combate, personal de la 35 Zona Militar, de la Octava Región Naval, del Quinto Batallón de Fuerzas Especiales, fusileros, paracaidistas, del Heroico Colegio Militar, del Colegio del Aire, Escuela Militar de Enfermeras y  agrupamiento motorizado, entre otros.

Antes del desfile, en representación del presidente Enrique Peña Nieto, Mikel Arriola Peñalosa, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), señaló que la Bandera representa la convergencia que nos une como nación por encima de discrepancias y que es el valor de la unidad es su más amplia y noble acepción.

A nombre del gobierno de la República, refrendó el compromiso para que los guerrerenses tengan una vida mejor, con más justicia e igualdad social y habló sobre los avances que se han tenido a raíz de las reformas en el renglón energético, educativo, económico, laboral y judicial en la presente administración federal.