* El gobernador dijo que la desaparición de un grupo de jinetes que iban a un jaripeo en San Miguel Totolapan es uno más de los problemas que se presentan todos los días en Guerrero y “se está investigando”

 

Redacción

 

En Guerrero todos los días se presentan problemas y tienen que enfrentarse, y cada uno o se está investigando o se está buscando darle solución, aseguró el gobernador Héctor Astudillo Flores al referirse a la desaparición de un grupo de montadores de toros provenientes de los estados de Morelos y de México que desaparecieron desde el viernes pasado en tierras guerrerenses.

Entrevistado después de encabezar el desfile conmemorativo por el Día de la Bandera, en Iguala, el mandatario estatal dijo que la desaparición de un grupo de jinetes que se dirigían a participar en un jaripeo en San Miguel Totolapan, en la región de Tierra Cliente, es uno más de los problemas que se presentan todos los días en nuestro estado.

“Y cuando se presentan, hay que enfrentarlos cada uno de ellos, o se está investigando o se está hablando para tratar de encontrarle un camino de solución; todos los problemas que se presentan todos los días, el gobierno tiene presencia”, aseguró.

En cuanto al bloqueo de la carretera que conduce de Iguala a Ciudad Altamirano por parte de pobladores de la comunidad San José Poliutla, en el municipio de Tlapehuala, donde además retuvieron a un grupo de elementos de la Marina, para exigir la liberación de cuatro personas acusadas de portación de armas de uso exclusivo del Ejército, Astudillo Flores señaló que “es un asunto federal, son personas que fueron detenidas y que están fuera de Guerrero en un proceso que no puedo yo liberarlas, porque no está a mi alcance”.

Sin embargo, dijo que “sí está a mi alcance ayudarlas, asesorarlas y apoyarlas en todo lo que esté a mi alcance, dentro de los límites legales”.

Los pobladores de San José Poliutla exigen la liberación de cuatro personas detenidas el pasado primero del presente mes, a bordo de una camioneta particular, en la que supuestamente, portaban armas de grueso calibre, de uso exclusivo del Ejército, así como droga. Sin embargo, los manifestantes aseguran que tanto la droga como las armas les fueron “sembrados” a los detenidos, quienes se dedican a labores del campo.

La situación se agravó este viernes luego de que una patrulla de la Marina atropelló a un motociclista y posteriormente se impactó contra un muro de la casa de un particular, por lo que dentro de las exigencias pedían el pago de daños al atropellado y al dueño del muro. (Con información de Notymás)