* A pesar de que entre el martes y ayer hubo media docena de homicidios, Esteban Espinoza, jefe de la Policía Municipal descartó que “hayamos sido rebasados” por la delincuencia

 

 

Redacción

 

A pesar de que entre el martes y ayer viernes se registraron en Chilpancingo al menos media docena de asesinatos, para el secretario de Seguridad Pública, Esteban Espinoza Montoya, en la capital del estado no hay un repunte en el número de homicidios, y aseguró que es conocido que la violencia deriva de pugnas entre grupos delincuenciales antagónicos, pero “no es que hayamos sido rebasados”.

Cuestionado por la agencia API sobre el hecho de que hay sitios de la ciudad que se han convertido en tiradero de cadáveres, varios de ellos mutilados, como como es el caso del puente vehicular ubicado cerca del Cereso, el jefe policiaco respondió que “no vamos a poner policía en esos puntos, porque tenemos que acudir a todos los llamados de auxilio; todas las corporaciones estamos trabajando en eso, no tenemos otra cosa más que seguir trabajando”.

Espinoza Montoya explicó que en Chilpancingo “están las Bases de Operaciones Mixtas (BOM), los operativos en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); lamentablemente continúa la violencia y esto nos pega, pero lo importante es que se sigue trabajando”, señaló.

Después admitió que a Chilpancingo le hacen falta policías para ofrecer seguridad en las más de 600 colonias que hay y dijo que por eso “estamos invitando a la sociedad a que se integren a la fuerza municipal y la convocatoria es permanente”.

Señaló que al menos 200 elementos son los que hacen falta para ofrecer adecuada seguridad a los ciudadanos de la capital del estado,  pues a la fecha solo se encuentran en funciones un aproximado de 110.

El funcionario aseguró que todos esos elementos ya se encuentran certificados, además que hay cerca de 10 nuevos elementos que se encuentran en la academia policial y próximamente formarán parte de la fuerza municipal. (Con información de API)