*Se trató de dos embolsados, César Ruiz Nava, de 22 años de edad, y José Martín Castañeda Nava, de 26, originarios de Chilapa, los cuales presentaban el “tiro de gracia”; los otros dos, Fernando López y Fredy Barrios, ambos de 19, laboraban como urvaneros

 

*Más de una hora pasó sin que personal de la Fiscalía ni del Semefo se presentara, así que los deudos levantaron los cuerpos de quienes en vida se llamaron Alexis y Alfredo Rojas “N”, choferes de urvan de la colonia San Lucas

 

 

La ola violencia volvió a sentirse en esta ciudad y ayer fueron cuatro las personas que fueron asesinadas, las primeras en el punto conocido como Parador del Marqués y las otras dos en la colonia San Rafael Oriente.

Según los reportes policíacos, alrededor de las 2 de la mañana, automovilistas que pasaban por donde termina el bulevar Vicente Guerrero y comienza la autopista del Sol, reportaron el hallazgo de dos cadáveres al número de emergencias 911.

Elementos de la Policía Preventiva llegaron y aseguraron la zona, encontrando los cuerpos de dos hombres dentro de bolsas negras de plástico, sus manos estaban amarradas con cinta industrial, y tenían el tiro de gracia.

Uno de ellos vestía un pants de color negro, con estampados en rojo, de la marca Nike; el otro pantalón de mezclilla azul. De acuerdo con los reportes posteriores, uno de los occisos tenía un tatuaje de un rosario, que abarcaba la muñeca y la mano de su brazo derecho.

Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) se avocaron rápidamente a realizar las diligencias de rigor, pero no localizaron casquillos percutidos, por lo que las autoridades suponen que estas personas fueron asesinadas en otro lugar, y sus cadáveres abandonados en este sitio.

Los cuerpos fueron levantados por peritos del Servicio Médico Forense, y trasladados hasta sus instalaciones, donde más tarde se presentaron sus familiares.

Según sus deudos, los occisos se llamaron de César Ruiz Nava, de 22 años de edad, y José Martín Castañeda Nava, de 26, quien era vendedor de pizzas, ambos originarios de Chilapa.

Posteriormente realizaron los trámites correspondientes para darles sepultura según sus costumbres.
MATAN A DOS URVANEROS

Posteriormente, alrededor de las 18:00 horas, a través de un reporte policiaco al 911, se logró saber que personas desconocidas ejecutaron a balazos a dos primos y trabajadores del volante  cuando se encontraban afuera de un tendajón, en la calle Brígido Lezma Acosta de la colonia San Rafael Oriente.

Elementos policiacos de los tres niveles del gobierno se trasladaron al lugar, en donde encontraron los cadáveres de dos hombres, justo frente a una cancha.

Uno estaba tirado sobre la banqueta, el cual vestía pantalón de mezclilla azul,  tenis naranjas y playera verde, justo frente a la tienda “Elizabeth”; el otro en el interior del domicilio sentado en una silla.

Tras una hora sin que acudiera personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) ni del Servicio Médico Forense (Semefo),  los familiares realizaron el levantamiento de los cuerpos, en donde se estaban más de cinco casquillos percutidos de calibre .9 milímetros.

Por último, se logró saber que los finados se llamaron Fernando López Hernández y Fredy Barrios Rojas, ambos de 19 años de edad, quienes se desempeñaban como conductores de urvan de la ruta San Lucas-Mercado. (ANG,NOTYMAS, AG)