*Mataron a dos trabajadores del volante: uno en la colonia Progreso, otro en Renacimiento; otro en el poblado de La Venta, uno más en el Fraccionamiento Palomares y otro en Costa Azul; un comerciante en el mercado de Tepito y un señor en el barrio de Petaquillas, familiar del urbanero

 

Martín Basurto

 

ACAPULCO. — La ola de violencia e inseguridad volvió a hacerse presente después de que le pasado lunes no se registrara ninguna ejecución, y es que ayer fueron siete las personas que fueron asesinadas a balazos en distintos puntos de esta ciudad porteña.

El primer caso se reportó alrededor de las 02:00 horas, cuando una llamada anónima realizada a través del número de emergencias 911 reportó a las autoridades que en la orilla de la carretera Federal Acapulco-México, esquina con la calle Juan R. Escudero, en la entrada al poblado de la Venta, estaba el cadáver de un hombre.

Elementos de la Policía Estatal, Federal y Ministerial se trasladaron al lugar, encontrando el cuerpo de un hombre de 30 a 35 años de edad, aproximadamente, el cual vestía una playera negra y un pantalón de mezclilla azul.

El agente del Ministerio Público junto con peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) hicieron las diligencias correspondientes, encontrando y asegurando varios casquillos de calibre 45 y .9 milímetros.

También se encontró una cartulina en las que lo señalaban de ser uno de los integrantes del crimen.
Tras las actuaciones, el cadáver fue levantado por los prosectores del Servicio Médico Forense (Semefo) y llevado a sus instalaciones, en donde de momento se encuentra en calidad de desconocido.

HALLAN CUERPO EN LA PALOMARES

Al filo de las 11:30 horas, se reportó que en la calle Colonial, a espaldas de la Iglesia de Guadalupe del Fraccionamiento Palomares, se encontraba el cadáver de un hombre.

Elementos policiacos se trasladaron al lugar, hallando el cuerpo de un sujeto que presentaba impactos de bala en el rostro y cráneo. Tenía las manos tenía atadas hacía adelante con cinta canela y usaba una playera café y pantalón de mezclilla azul.

Las diligencias fueron llevadas a cabo por el personal del Ministerio Público del sector Mozimba y los elementos de la Policía Ministerial, para ser levantado en calidad de desconocido, por el personal del Semefo.

ENCUENTRAN OTRO MUERTO EN LA H. GALEANA

Casi a la misma hora, el cadáver de un sujeto fue localizado en un terreno baldío de la calle principal de la colonia Hermenegildo Galeana, en la parte alta del Fraccionamiento Costa Azul.

Cuando las autoridades de los tres niveles del gobierno se hicieron presentes y acordonaron el área, encontraron tres casquillos percutidos de calibre .9 milímetros.

El ahora occiso presentaba una edad aproximada a los 35 años, era de complexión regular, tez trigueña, y vestía pantalón de mezclilla negro y calcetines del mismo color.

Tras las actuaciones, los prosectores del Semefo se llevaron el cuerpo a sus instalaciones en calidad de desconocido, ya que entre sus ropas no se le halló ninguna identificación.

EJECUTAN A TAXISTA EN RENACIMIENTO

Personas desconocidas ejecutaron a balazos a un trabajador del volante justo cuando conducía su unidad, sobre el Eje Central de Ciudad Renacimiento.

En cierta hora de la tarde, el taxista José Luis “N” “N” de 36 años de edad, alias “El Pay”,manejaba tranquilamente el vehículo de la ruta Rena- Centro, número económico 3881, placas de circulación 4881-FFS.
Pero justo cuando pasaba por el mencionado lugar, fue atacado a balazos por sujetos armados, los cuales escaparon a toda prisa al darse cuenta que el taxista estaba muerto.

Familiares del occiso se trasladaron de inmediato al lugar, sacaron el cadáver y se lo llevaron a su vivienda particular, evitando así que las autoridades de la Policía Ministerial se lo llevaron a la morgue.

El Ministerio Público y la Policía Ministerial hicieron las diligencias de ley en el lugar de los hechos, encontrando y asegurando nueve casquillos percutidos de calibre .9 milímetros; sin embargo, cuando intentaron recoger el cuerpo, los deudos se negaron así que no les quedó más que regresar a sus instalaciones.

MATAN A URBANERO EN LA PROGRESO

Al filo de las 17:00 horas, aproximadamente, hombres desconocidos asesinaron a balazos al conductor de un camión de pasajeros cuando pasaba sobre entre las calles Manuel Acuña y Sonora, en la colonia Progreso.

Bernardo “N” “N” de 30 años de edad se encontraba laborando en la pesada unidad, cuando de improviso varias personas se le acercaron, sin mediar palabra le dispararon varias veces hasta matarlo y después escaparon a toda prisa.

Tras el ataque, el cadáver del chofer quedó doblado en el asiento del conductor, con al menos tres disparos de arma de fuego, desconociéndose el calibre.

Elementos militares, federales y estatales se trasladaron a la zona y la aseguraron, mientras que la que era esposa se hizo presente, informando a las autoridades que Bernardo “N” tenía su domicilio en la colonia Juan R. Escudero.

LO MATAN EN EL MERCADO DE TEPITO

Siguiendo con la ola de violencia, un solitario pistolero llegó hasta donde se hallaba sentado un hombre, en el interior del área de restaurantes del mercado de Tepito, localizado en la calle Matamoros, en el Parazal, le disparó 6 veces con un arma de calibre .9 milímetros, matándolo al instante.

Los hechos ocurrieron al filo de las 14:00 horas de ayer, cuando el ahora occiso estaba sentado dentro de su negocio de venta de carne de chivo.

Tras el ataque, el asesino se dio a la fuga, llevando entre sus manos el arma homicida.

Por este hecho, acudieron las corporaciones policíacas de los tres niveles de gobierno, quienes acordonaron el área, hasta el arribo de la Policía Ministerial y el agente del Ministerio Público del sector central.

Personal del Semefo sacó el cuerpo y se lo llevó a sus instalaciones para realizar la necropsia de ley.

OTRO MUERTO, AHORA EN PETAQUILLAS

Alrededor de las 19:50 horas, un hombre de 50 años de edad, aproximadamente, fue ultimado a balazos en el Callejón Chávela del tenebroso Barrios de Petaquillas.

Policías estatales y federales llegaron y aseguraron la zona, mientras que el agente del MP del sector Barrios Históricos encontró por lo menos cinco cartuchos percutidos de calibre .9 milímetros.

Según versiones de testigos, el finado (quien es familiar de mismo chofer del camión urbano que a las 17:00 horas asesinaron a balazos en las calles de la colonia Progreso) estaba jugando cartas con sus vecinos en las afueras de un domicilio particular llegaron hombres armados  y agredieron a balazos a uno de ellos, perdiendo la vida en el acto.

Tras varios minutos, el cadáver fuera llevado al Semefo por su personal, en donde deberá ser reclamado por sus familiares.