* El gobernador declaró que solicitará su permanencia en Guerrero “todo el tiempo que sea necesario” para garantizar la paz y la seguridad

 

Alondra García

 

El gobernador Héctor Astudillo Flores indicó que solicitará la permanencia del Ejército en Guerrero durante “todo el tiempo que sea necesario” para garantizar la paz y la seguridad.

Entrevistado en la zona militar, el mandatario reconoció que hay quienes han alzado la voz para exigir que el Ejército se retire de las calles.

Para Astudillo, esta petición levanta sospechas, ya que podría haber intereses del crimen organizado en esta demanda.

—¿Es necesario que siga el Ejército en las calles?, se le peguntó.

—Pues hasta ahorita sí; el tiempo que sea necesario sería mi petición. Haría muy mal en decir que el Ejército no nos ayude, hacen muy mal quienes piden que el Ejército no ayude. Hay que comprender de dónde vienen esas peticiones, que son muy raras, muy misteriosas, principalmente en territorios donde se dan hechos que, en ocasiones, cubren de luto, de sangre, a muchas familias. Yo creo que es un asunto que hay que ubicarlo perfectamente”, respondió.

—¿Es la delincuencia la que está detrás de esas voces?

—Hay que analizarlo.

Al final de cuentas, dijo, el Legislativo tendrá que resolver “pronto” este tema, porque “tanto el Ejército como la Marina se quedan en la indefensión respecto hasta dónde puede llegar su participación” en el combate a la delincuencia.