Josefina Aguilar

 

Diputados locales por Chilpancingo aseguran que se sumarán a las acciones de limpieza a las que los ha convocado el presidente municipal, Marco Antonio Leyva Mena, el próximo sábado, aportarían su infraestructura y personal.

En el pasado evento de entrega de patrullas y equipo a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), realizado en el zócalo, Marco Leyva anunció la realización de una jornada de limpieza en el primer cuadro de la ciudad, para ello convocó a la ciudadanía y a los diputados locales que representan a Chilpancingo a sumarse, luego de la contingencia presentada por la falta de un tiradero de basurero municipal.

La diputada local priísta, Isabel Alarcón Adame, se dijo contenta por esta iniciativa, que es una muestra del trabajo que realiza el alcalde capitalino y lo más importante subrayó, tanto para el alcalde como para los propios diputados es avanzar, “es importante coadyuvar esfuerzos, no trabajar aislados, no trabajar solos”.

Y en la campaña anunciada por el edil, Alarcón ofreció participar, “vamos a platicar con él, sí nos vamos a dividir Chilpancingo, sí nos vamos a dividir a trabajar por sectores, no sé, pero en lo que se necesite, estaremos con él”, sostuvo.

Víctor Manuel Martínez Toledo, también diputado local por Chilpancingo, abalizó que el problema de la basura, “lo generamos todos”, y dijo estar dispuesto también responder a este llamado hecho por el alcalde, indicó que cada diputado cuenta con una estructura que los apoya y que también estaría participando.

Aportaría lo que esté a su alcance, como personal y vehículos, asintió, “el presidente ha convocado a una jornada de limpieza de ocho horas y estamos de acuerdo”, sin embargo, reconoció que hace falta impulsar la cultura de la clasificación y separación y reciclaje de la basura, para que su tratamiento sea más fácil y rápido, y así evitar los problemas que se han generado. (Notymás)