* El gobernador se reunió con los alcaldes de estos municipios a quienes les detalló de las obras y apoyos que se realizan

 

Obras por un monto de más de 100 millones de pesos se invierten en Malinaltepec y Heliodoro Castillo, informó el gobernador Héctor Astudillo Flores a los alcaldes de ambos municipios, a reunirse con ellos por separado este lunes en el Palacio de Gobierno.

El mandatario estatal recibió al alcalde de Malinaltepec, Sebastián Ramírez Hernández e integrantes del cabildo plural, con quienes revisó la realización de diversas obras de beneficio social, carretera y educativa que emprende por más de 50 millones de pesos.

El alcalde de Malinaltepec expresó que la “reunión fue fructífera, productiva y de acercamiento con nuestro gobernador, donde presentamos las necesidades de obras prioritarias del municipio y lo más importante que sobre todo acompañado de mi cabildo nos pudimos acercar y sentir el calor solidario”.

Ramírez Hernández destacó la inversión de casi 30 millones de pesos.

Asimismo, explicó con el Programa Escuelas al CIEN, a través del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE), que encabeza Jorge Alcocer Navarrete, este año se invierten 29 millones para la rehabilitación de por lo menos 32 instituciones educativas de 18 comunidades indígenas.

Por otra parte, al reunirse con el alcalde de Heliodoro Castillo, Pedro Salgado Román y un grupo de líderes de organizaciones de transportistas, ganaderos y bienes comunales que integran al Frente Ciudadano de la Sierra de Guerrero, el gobernador les informó que se invierten 56 millones de pesos en rehabilitación de caminos y centros médicos, pavimentación de calles y apoyos del Programa Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA).

Astudillo Flores recibió diversas peticiones de la pobladores de este municipio, mismas que desde hace 10 años no habían sido atendidas, principalmente en infraestructura carretera, acusaron los transportistas de la Sierra.

El Ejecutivo estatal les manifestó su compromiso y apoyo para el desarrollo de la Sierra, ya que se invierten por lo menos 37 millones de pesos en la rehabilitación de caminos como la carretera de Tlacotepec a Verde Rico y la rehabilitación del puente “El Naranjo”, además del apoyo con un módulo  de maquinaria, a través de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG).