* Beatriz Alarcón aseguró que los legisladores del PRI “estamos dispuestos a que se hagan las investigaciones como se deben de hacer, de acuerdo a la ley”

 

 

Gilberto Guzmán

 

La diputada local del Partido Revolucionario Institucional, Beatriz Alarcón Adame, aseguró que no hay línea de su coordinación parlamentaria en el Congreso de Guerrero para proteger a su compañero de bancada Saúl Beltrán Orozco, contra quien existe una orden de aprehensión por el delito de homicidio, cuando era alcalde de San Miguel Totolapan en el 2014.

El miércoles 1 de febrero, la Oficialía de Partes del Congreso del Estado recibió la solicitud del Fiscal General del Estado, Xavier Ignacio Olea Peláez, para que el Poder Legislativo inicie el procedimiento de suspensión de la inmunidad (fuero) constitucional al diputado Beltrán Orozco, para efectos de que sea separado de su cargo.

“Sobre el asunto del fuero, es un asunto que vamos a revisar, quiero decirte que el PRI no ha fijado ninguna posición, nosotros estamos conscientes que las cosas se tienen que hacer apegados a derecho; nosotros ya platicamos como fracción y estamos dispuestos a que se hagan las investigaciones como se deben de hacer, de acuerdo a la ley”, dijo la diputada Alarcón Adame sobre este tema.

“Sabemos que si se tiene que revisar esa cuestión del fuero, se va a hacer, no tenemos ningún problema con eso”, insistió.

Afirmó que no hay preocupación de los diputados priístas por este asunto en particular: “Por supuesto que no, nosotros estamos conscientes que se tienen que hacer las cosas de acuerdo a la ley”.

Añadió que en lo personal coincide con quienes señalan que el fuero o inmunidad constitucional no debe servir para escudarse en la comisión de actividades ilícitas.

“Los diputados somos ciudadanos y también tenemos que apegarnos a derecho, no por ser diputados vamos a estar haciendo cosas fuera de la ley, yo estoy totalmente de acuerdo en que no tengamos fuero”, afirmó.

Subrayó que no hay ninguna línea de la coordinadora parlamentaria, Flor Añorve Ocampo, sobre el caso del diputado Saúl Beltrán, y reiteró que “nosotros estamos conscientes de que si se tiene que actuar, se va a actuar conforme a la ley”, concluyó.