Martín Basurto

 

ACAPULCO. — Hombres desconocidos que portaban armas de calibre 9 milímetros ejecutaron a un hombre y a una mujer que se encontraban en el sitio de taxis conocido como “El Trópico” en la esquina de las calles Nicolás Bravo y Zaragoza, del centro de este puerto.

Fue alrededor de las 13:45 horas de ayer, cuando una llamada anónima alertó a las autoridades que en ese lugar se habían escuchado balazos.

Elementos policiacos llegaron y encontraron los cadáveres detrás de dos vehículos, con indicios de haber tratado de escapar de sus agresores.

Según testigos, María Matilde Lázaro Merino estaba realizando el trabajo checar entradas y salidas de los taxis que hacen el servicio de ruta a la colonia la Mira, a lado de su vástago, Adalid Josafat “N” “N”, quien estaba lavando un auto.

Pero en ese momento fueron atacados por sujetos desconocidos, quienes en seguida se dieron a la fuga.

La mujer vestía pants gris y blusa verde, mientras que sujeto portaba una bermuda beige y playera morada.

Los agentes de la Policía Ministerial del Ministerio Público de Barrios Históricos y los peritos en materia de criminalística forense, levantaron los indicios, mientras que los prosectores del Servicio Médico Forense (Semefo) se llevaron los cuerpos a sus instalaciones, en donde fueron identificados por sus deudos, quienes les darán sepultura.

Cabe recordar que en ese mismo sitio pero a mediados del año pasado, se registraron dos ataques, en donde dos mujeres checadoras y un taxista perdieron la vida.

Extraoficialmente se supo que otro hombre quedó herido y de inmediato fue trasladado a un Hospital, pero las autoridades no lo han confirmado o desmentido.