* Acusan al funcionario de dar mal manejo a los recursos del instituto, por lo que solicitan al gobernador le hagan una auditoría

 

* Advierten que si no les pagan sus salarios el próximo lunes bloquearán la Costera Miguel Alemán en Acapulco

 

Ana Lilia Torres

 

ACAPULCO.— Trabajadores del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG) ‘tomaron’ las instalaciones ubicadas en esta ciudad para exigir la renuncia del director Jorge Salgado Parra y el pago de quincenas.

Poco antes de las 10 de la mañana, alrededor de 20 trabajadores cerraron el acceso a las oficinas de manera indefinida de la Coordinación de la Zona Acapulco Litoral, ubicadas en calle Anton de Alaminos, fraccionamiento Magallanes.

Los inconformes reclamaron el pago de dos quincenas que deben cubrirles las autoridades del IEEJAG y denunciaron malos manejos de recursos por parte de Salgado Parra.

Los representantes sindicales Liborio Vázquez Jiménez y Maricela Flores Memije informaron que la protesta se realizó de manera simultánea en las coordinaciones de todo el estado, afectando a 50 mil alumnos de primaria y secundaria en todo Guerrero.

Vázquez Jiménez dijo que el motivo de este paro indefinido “es para exigir el pago de la primera quincena del mes de enero y propiamente con ésta que ya está por depositarse, que sería el segundo pago”.

Pidió la intervención del gobernador Héctor Astudillo Flores para que ordene una auditoría al director del instituto, Jorge Salgado Parra, a quien acusan de estar cometiendo irregularidades desde su llegada.

Vázquez Jiménez pidió la destitución del director Jorge Salgado, a quien acusó de cometer atropellos, como el inducir a firmar documentos en blanco como una medida de presión para pagarles sus quincenas.

Refirió que en meses pasados fueron despedidos injustificadamente varios trabajadores, los cuales ya ganaron el juicio y no les han cubierto sus indemnizaciones por más de 15 años de servicio.

Advirtió que si el lunes o martes de la siguiente semana no tienen solución, bloquearán la costera Miguel Alemán y otros puntos del estado, simultáneamente donde se encuentran las demás coordinaciones del IEEJAG.

Por este movimiento, dijo que son más de 50 mil alumnos de primaria y secundaria los afectados por esta situación  en todo el estado.

Los inconformes presentaron un documento donde detallan cada una de las anomalías de su actual director general, entre ellos amenazas de despidos a través de sus coordinadores regionales.

Más tarde, los trabajadores informaron que a las 17:00 horas sostendrían una reunión en las oficinas de la Promotora Turística (Protur) con el asesor de gobierno del estado, Cesar Flores Maldonado.