* El gobernador pidió echar a andar la imaginación y ser positivos para salir adelante y poder conservar las fuentes de empleo, ante el entorno económico generado por el aumento a precios de la gasolina

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— Como parte del plan #CompromisosXGuerrero que puso en marcha el domingo pasado, el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó apoyos por 38 millones de pesos a 240 empresarios de varias regiones del estado.

El mandatario estatal informó que estos apoyos permitirán a los empresarios conservar 500 fuentes de empleo y lograr 200 más de nueva creación.

Acompañado por el secretario de Fomento y Desarrollo Económico (Sefodeco), Álvaro Burgos Barrera, el gobernador dijo que se trata de darle un impulso al sector productivo y ayudar ante la actual circunstancia económica a los pequeños empresarios.

“Sepan que soy el más interesado en ayudar, por eso mi interés que la obra pública la hagan los guerrerenses, los uniformes escolares se hagan en Guerrero y hemos avanzado mucho y estamos en esa ruta y tengo claridad en lo que tengo que hacer”, señaló el mandatario.

Astudillo Flores resaltó que ante el entorno económico motivado por el alza a los combustibles, es necesario echar a andar la imaginación y ser positivos para salir adelante y poder conservar las fuentes de empleo.

Además, el gobernador sostuvo que para Acapulco viene buenos tiempos, con la llegada de eventos internacionales como el Abierto Mexicano de Tenis, que traerá empleos temporales, la visita de miles de visitantes y una gran promoción internacional de la marca “Acapulco”, así como el Tianguis Turístico 2017 y las vacaciones de Semana Santa, dejando una derrama importante de recursos y empleos, reactivando la economía local.

Por su parte, Burgos Barrera informó que los recursos entregados corresponden a gestiones realizadas por el gobernador como parte del convenio de Coordinación de los Proyectos Bajo Asignación por Convenio (PAC’s) del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

Señaló que se brindó apoyo a 240 beneficiarios de los sectores turístico, agro industria y comercial, lo que va a permitir mantener estables las empresas, ante la situación de crisis por el alza de la gasolina.

“Es una mezcla de recursos federales, estatales y municipales y de los propios beneficiarios, para modernizar sus negocios e iniciar nuevas empresas”, señaló el funcionario estatal.

Estuvieron presentes en el evento el director del Instituto Guerrerense del Emprendedor, Jaime Nava Romero; el delegado de Economía, Fernando Meléndez Cortes, y la diputada local María Luisa Vargas Mejía.