* Admiten autoridades de Transportes que a diario infraccionan a entre 15 y 20 choferes que aumentan el precio del pasaje

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— Con el argumento de que aumentó el precio de la gasolina, transportistas de taxis colectivos amarillos que cubren la ruta de El Coloso insisten en alterar la tarifa, utilizando un permiso apócrifo en el que supuestamente les autorizaron cobrar 17 y 18 pesos el pasaje.

Como prueba de esta irregularidad, usuarios del servicio reportaron que el taxi con número económico 1472 les cobró 17 pesos, mostrando un documento que los operadores traen guardados en su ropa, para que la autoridad no los sorprenda cobrando de más.

Al respecto, el delegado de Transportes de la Zona Centro, Juan Barrios Hernández, informó que no está autorizado ningún aumento y que la autoridad está procediendo contra quienes elevan la tarifa sin justificación.

Barrios Hernández aseguró que inspectores de Transporte diariamente infraccionan de 15 a 20 choferes que cobran más de 15 pesos, en el caso de los taxis colectivos amarillos.

Aseguró que tal y como lo instruyó el director de la Comisión Técnica de Transporte del estado, Miguel Ángel Piña Garibay, se está actuando ante las quejas de los ciudadanos a quienes les exigen más de la tarifa oficial que es de 15 pesos.

Por ese motivo, dijo que se instalaron filtros aleatorios en puntos estratégicos del puerto, para vigilar que no se cometan abusos en contra de los usuarios del transporte público.

Reconoció que algunos taxistas están tratando de sorprender a los usuarios, mostrando un supuesto documento oficial en el que les autorizan cobrar 17 y 18 pesos.

Sin embargo, afirmó que este aviso es falso, ya que no está autorizado por la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad ningún aumento de tarifas.

Barrios Hernández exhortó a la población que denuncie a todo aquel transportista que aumente de manera ilegal la tarifa oficial del pasaje.

Pidió a los usuarios que no se dejen sorprender por quienes exhiben esas papeletas con autorización para cobrar 17 o 18 pesos, porque son falsas.

Finalmente, indicó que la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad está realizando estudios socio-económicos para valorar la solicitud de los transportistas para elevar la tarifa, sin embargo no hay una fecha precisa para tener listos los resultados.