* Mercedes Calvo entrega parque vehicular

 

Para fortalecer la capacidad operativa y de distribución logística con la que se brinda atención a más de 800 mil familias a través de mil 700 tiendas, en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, la presidenta del sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo, presenció la entrega del nuevo parque vehicular para los 15 almacenes de Diconsa, junto con Eduardo Calderón Cuevas, jefe de la Oficina de Sedesol Federal.

En el almacén de la capital, Mercedes Calvo reconoció el trabajo responsable de quienes participan en esta dependencia y que hacen posible que los productos de la canasta básica lleguen hasta los lugares más apartados.

Agradeció el respaldo del gobierno federal a Guerrero por los apoyos que llegan a la entidad para favorecer a los habitantes en vulnerabilidad social con diversos programas, “vemos las ganas que tienen para apoyar a nuestro estado”.

Manifestó que en el DIF se ha visto todo el apoyo federal para los guerrerenses como el Centro de Rehabilitación para Taxco en la Zona Norte, “en todos los programas Guerrero está presente en el gobierno federal, gracias por pensar en los guerrerenses, en nuestras niñas, niño y adolescentes”.

Eduardo Calderón Cuevas, jefe de la Oficina de Sedesol federal calificó a Diconsa como el motor de la política social en el país, ya que con el apoyo de los trabajadores se logra hacer un cambio en la vida de la población que vive en condiciones de pobreza.

Dijo que es importante la labor de Diconsa para que las familias tengan un alimento garantizado y a un buen precio, además refrendó que en Sedesol están listos para seguir colaborando y acompañando al estado en todos los retos para construir un Guerrero próspero e incluyente.

El coordinador de operaciones, Pedro Sáenz Ponce, explicó el programa de abasto rural que nació hace 37 años para contribuir a la seguridad alimentaria de la población de comunidades de alta y muy marginalidad.

Detalló que en Guerrero están instaladas mil 745 tiendas rurales de las 27 mil que hay en el país, con 15 almacenes para atender a una población de 840 mil familias.

Guadalupe Gonzáles Álvarez, presidenta de los Centros Comunitarios y Rubén Guzmán Ojeda, representante Sindical agradecieron la dotación del nuevo parque vehicular, lo que aseguran, será importante  para erradicar la pobreza.

Lo que se entregó este día consiste en 1 tracto camión, 5 camiones, 1 caja remolque, 14 camionetas, 117 básculas, 427 estanterías, 26 diablitos, 43 patinetas y 5 montacargas.

En el evento también estuvieron  el delegado de Sedesol, Armando Soto Díaz; la diputada local, María Luisa Vargas Mejía, el delegado de Diconsa, Federico Santos Nava y el gerente de la Sucursal Sur,  Héctor Elías Sulaiman Safi.