* El hermano del desaparecido señaló a las autoridades que sospecha que su consanguíneo fue ‘levantado’ por miembros del FUSDEG

 

JUAN R. ESCUDERO.— En el punto conocido como el puente Omitlán de Tierra Colorada, en este municipio, elementos de la Policía Municipal localizaron una camioneta quemada, que según un familiar pertenece a José Reynol Fiero Sánchez, miembro de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), quien desde el martes está desaparecido.

De acuerdo a información de las autoridades, aproximadamente a las 14:00 horas de ayer les reportaron vía telefónica a la Policía Municipal, que en el punto conocido como el puente Omitlán se encontraba un vehículo, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar donde confirmaron el hallazgo.

En el lugar donde encontraron la camioneta Ford, modelo F150, de color blanco, sin placas, llegó quien dijo llamarse Inés Fiero Sánchez, quien manifestó que este vehículo es propiedad de su hermano José Reynol Fiero, de 36 años, originario de la comunidad de Dos Caminos, municipio de Chilpancingo.

Inés Fiero manifestó a las autoridades que desde el día martes se desconoce el paradero de su hermano, incluso mencionó que sospechan que el joven fue ‘levantado’ por miembros del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG), que operan en Tierra Colorada porque su familiar pertenece a la UPOEG.

Reveló también que junto con sus familiares al andar preguntando entre conocidos se enteraron que habría sido interceptado por un grupo de hombres armados, al parecer comunitarios, sin obtener mayor precisión.

Ante esta situación, los efectivos policiacos le pidieron que se trasladara a levantar la denuncia al Ministerio Público para iniciar una carpeta de investigación y así poder localizar a su hermano, y se comprometieron a realizar recorridos constantes en las inmediaciones del municipio para dar con su paradero.

Cabe señalar también que el día 15 de enero venció la tregua entre el FUSDEG y la UPOEG y a partir de esa fecha se han suscitado otros incidentes menores en Tierra Colorada. (Notymás)