* Otorgan el gobernador y Aurelio Nuño nombramientos a maestros de nuevo ingreso de la generación evaluada 2016

 

ACAPULCO.— Con la entrega de 695 plazas a docentes que resultaron idóneos en la evaluación de Nuevo Ingreso 2016, el gobierno que encabeza Héctor Astudillo Flores y la Secretaría de Educación Pública, cumplen con su compromiso de seguir luchando para transformar a Guerrero.

“La educación es el camino, no nos equivoquemos, estamos en muy buen camino”, expresó en su mensaje el mandatario, a la vez que reconoció la vocación y el compromiso de quienes hoy asumen esta gran responsabilidad en favor de la educación de niños y jóvenes.

En un evento que reunió a egresados de las nueve normales públicas de la entidad y de instituciones privadas, el mandatario estatal hizo énfasis en la importancia de este acto, en el que se reconoce el esfuerzo de los docentes y sobre todo, se contribuye a transformar la realidad de nuestro estado.

“Entiendo perfectamente la responsabilidad y misión de ustedes. Lo que se incorpora hoy es la calidad y la preparación, hoy las plazas se ganan con calidad y preparación,  qué bueno que sea así”, añadió el mandatario, quien estuvo acompañado de su esposa, Mercedes Calvo.

Expresó su deseo de que este sea el primero de muchos de eventos similares, en los que se reconozca la capacidad y el compromiso de los maestros de Guerrero. “Son ustedes profesionistas, son hombres y mujeres comprometidos con México y con Guerrero y ahí está el principal compromiso”, añadió.

En tanto que el titular de la SEP, Aurelio Nuño expresó su reconocimiento al esfuerzo emprendido por el titular del Poder Ejecutivo en la entidad, además de que reafirmó su compromiso para continuar trabajando a favor de este importante sector. En su mensaje, dijo que en el estado y en el país, se han roto esquemas y paradigmas, dando paso a una educación de calidad, en la que se reconoce la constancia y el esfuerzo de quienes aspiran a una plaza docente.

“Hoy es un día en el que estamos rompiendo esquemas y paradigmas, tengo que reconocer porque muchos de ustedes rompieron con viejas prácticas, decidieron dejar a un lado y abandonar la idea del pase automático. Hoy caminamos juntos en favor de la educación, rompiendo paradigmas, porque eso es lo que requiere la educación en nuestro país”, expresó.

“Ayer como hoy, la fuerza transformadora, el factor de cambio, son los maestros que trabajan en los más de 220 mil centros educativos en el país”, afirmó el Presidente Nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, durante su participación en este acto.

El dirigente nacional del SNTE señaló que ser maestro en México significa abrir expectativas de esperanza a más 30 millones de niños y jóvenes que todos los días asisten a la escuela, y de 6 millones de familias que depositan en los docentes lo mejor que tienen, que son sus hijos; para ello, es también necesario impulsar la profesionalización y actualización magisterial.

Díaz de la Torre reiteró que el SNTE, con más de 73 años de historia, asume con vocación el compromiso con la calidad de la educación y el desafío de exigir la transformación del sistema educativo, “en ello está la dignidad de la escuela pública”, afirmó.

En el evento participó también el secretario general de la Sección 14 del SNTE, José Hilario Ruiz Estrada; el represente del CEN del SNTE en Guerrero, José Mendivil Zazueta, así como el secretario de Organización de la Región Acapulco del SNTE, Martín Radilla Mendiola.