* Presentan propuesta de plan de austeridad gubernamental ante gasolinazo

 

Fernando Hernández

 

El presidente del capítulo Chilpancingo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Adrián Alarcón Ríos, anunció una propuesta de plan de austeridad que presentarán al Ejecutivo del estado ante la escalada de precios derivada del incremento al precio de los combustibles

En el proyecto la organización se plantea la reducción de gastos de operación de las instancias gubernamentales, así como el recorte de diputados plurinominales y prerrogativas a funcionarios públicos.

Alarcón explicó que con el programa de austeridad, “se dará a conocer al gobernador de manera oficial el fin de semana, se contemplan: La desaparición de diputaciones plurinominales en el Congreso local, así como la disminución en un menos 20 por ciento de las dietas a legisladores; asimismo, la rebaja de gastos de representación y viáticos en un 30 por ciento, a niveles de dirección y superiores”.

En lo referente al Tribunal Superior de Justicia, proponen reducir los salarios de “magistrados y jueces por un menos 20 por ciento y un recorte por un 30 por ciento, al gasto corriente de organismos autónomos; aunque en el caso de los partidos y organizaciones políticas, plantean una deflación de la mitad del presupuesto destinado”.

Refirió que “hasta ahora es conocido que en el IEPC el salario es de 190 mil mensuales”, por tanto puntualizó que “debe recortarse hasta en un 50 porcentual”.

Los comerciantes propusieron la “disminución de sueldos y prestaciones de servidores públicos estatales por un 20 por ciento, así como en un 30 a directores generales, superiores en el Poder Ejecutivo de Guerrero y al gasto corriente del gobierno del estado”.

“Debe mantener los servicios en el costo actual, así como la proveeduría y obra pública exclusivas para los guerrerenses”; consideró,  “El recurso que se piensa disminuir, debe ser enfocado a la generación de empleos, gasto de inversión y gasto social”.