* Ambos fueron golpeados salvajemente y luego los estrangularon

 

Martín Basurto

 

ACAPULCO.— Con indicios de haber sido golpeados y luego asfixiados, fueron encontrados un hombre y una mujer privados de la vida a un lado del restaurante “Los Bersanes”, en el área de playa, precisamente donde se perpetraron varios homicidios el año pasado.

El reporte lo recibieron las autoridades de la Policía Ministerial y del Ministerio Público al filo de las 02:00 horas de ayer, en dicha playa localizada frente al parque Papagayo, entre el hotel ‘Krystal’ y el asta bandera, ubicados sobre la costera “Miguel Alemán”.

El individuo se hallaba atado de las manos con un pedazo de trapo y en el cuello se le observó un surco, como si lo hubieran ahorcado, así como huellas de tortura, mientras que la mujer al parecer recibió golpes y en esta ocasión, no se hallaron indicios balísticos, presumiéndose que hayan sido llevados hasta ese lugar para darles muerte.

Policías estatales, municipales y federales acordonaron el área de los hechos, para enseguida la Policía Ministerial y del Ministerio Público hacer las diligencias del levantamiento cadavérico y en coordinación con los peritos en materia de criminalística forense.

Los cuerpos fueron levantados por el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) e ingresados a sus instalaciones en calidad de desconocidos.