* El percance se registró en la Autopista del Sol, con dirección norte a sur, entre Chilpancingo y Mezcala, a escasos del puente “Solidaridad”

 

 

Un choque entre un camión de pasajeros de la empresa “Turistar” y un tráiler de doble remolque dejó como saldo seis personas lesionadas y daños por varios miles de pesos.

El accidente se registró en la Autopista del Sol a la altura del Kilómetro 224, con dirección norte a sur, entre Chilpancingo y Mezcala, a escasos tres kilómetros del puente “Solidaridad”.

Según las autoridades, la madrugada de ayer (alrededor de las 02:30 horas) se recibió una llamada al número de emergencias 911 reportando que en el lugar ya descrito había un accidente con varias personas heridas.

De inmediato, elementos de Protección Civil, al mando del coordinador Renato Pila Pintor, se trasladaron al lugar, informando que los vehículos involucrados eran un tráiler de doble remolque de la marca Kenworth, color blanco, placas 081-AS- 9 del Servicio Público Federal, número 028, el cual transportaba cemento, conducido por el ciudadano Tomás Luna Pineda, de 44 años y un autobús de pasajeros de la empresa “Turistar” de color verde, número 3015, placas matrícula 283- HY7 del Servicio Público Federal, el cual había salido de la Ciudad de México con destino el Puerto de Zihuatanejo.

A bordo del camión iban 9 pasajeros, de los cuales 6 resultaron lesionados, siendo trasladados al Hospital General de Chilpancingo “Dr. Raymundo Abarca Alarcón”, quienes fueron identificados como: María Luisa Paniagua Torres, de 26 años, originaria del estado de México, Norberto García Avalos, de 42 años, Víctor Márquez Tapia de 45 años, con domicilio en calle Capulín Soledad, Naucalpan Estado de México, Juan Carlos Fonseca León, de Naucalpan Estado de México, Aurora Valencia Abarca, de 78 años, de Zihuatanejo y Rodilaine Martínez Torres, de 32 años.

Del peritaje correspondiente se hizo cargo la Policía Federal, Sector Caminos, quienes se encargarán de liberar responsabilidades en torno al accidente. (Notymás)