* Javier Olea, fiscal de estado, confirmó que esa es la principal línea de investigación que se sigue para resolver los asesinatos de la maestra Jeany Rosado, su esposo Nicéforo Cabrera y su hijo de 13 años, ocurridos el 8 de enero 

 

Jesús Saavedra

Tres días después de que asesinados la catedrática universitaria Jeany Rosado Peña, su esposo Nicéforo Cabrera Rojas y su hijo de 13 años, autoridades de la Fiscalía General de Morelos localizaron en una pensión de autos, en pleno centro de Cuernavaca, los tres vehículos que los asesinos robaron del domicilio de las víctimas, en la colonia Recursos Hidráulicos de Chilpancingo.
De esos avances en las investigaciones, la Fiscalía de Guerrero que encabeza Javier Olea Peláez, informó a medias sobre la principal línea de investigación de ese triple homicidio este lunes por la noche, en una conferencia en el puerto de Acapulco.
Los cuerpos de Jeany Rosado Peña, catedrática de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro); su esposo Nicéforo Cabrera Rojas, y su hijo de 13 años, fueron encontrados asesinados el domingo 8 de enero.
Primero fue localizado el cuerpo de la maestra universitaria en el puente del río Papagayo, en la Autopista del Sol, y después fue hallada su familia su casa ubicada en la capital del estado, muy cerca del palacio de gobierno.
De acuerdo con las versiones que existen sobre esos hechos que conmocionaron a la sociedad y en especial a la comunidad de la Universidad Autónoma de Guerrero, la maestra Rosado Peña fue secuestrada en su domicilio, justo detrás del palacio de Gobierno, y se presume que en ese momento los criminales asesinaron a su esposo e hijo.
Las autoridades suponen que el móvil de ese triple asesinato es que la familia llegó a su domicilio en esta capital justo cuando estaban intentando robarse los tres automóviles que tenían en su garaje, lo que obligó a los delincuentes a dar muerte a las tres personas y llevarse los vehículos.
El lunes, el fiscal Olea Peláez confirmó que ese móvil es el que se investiga, ya que los tres automóviles que se llevaron del domicilio de la maestra universitaria pretendían venderlos en el vecino estado de Morelos, por lo que trabajan en la identificación de quienes los llevaron a ese lugar porque serían los asesinos de esa familia.
La información ofrecida por el fiscal trascendió desde la semana pasada, el 11 de enero, tres días después de que fueron encontrados los cuerpos de esa familia, cuando la Fiscalía de Morelos informó a través de un boletín de prensa que habían localizado los tres vehículos que habían robado a la familia asesinada en Chilpancingo, Guerrero.
En la información pública que maneja la Fiscalía de Morelos, indica que luego de recibir una solicitud de cooperación de sus homólogos de Guerrero, el lunes 9 de enero, el 11 de enero realizaron un cateo a una pensión de autos ubicada en la calle Humboldt, en el centro de la ciudad de Cuernavaca.
Explican en ese boletín que ahí “aseguraron” una camioneta Chevrolet, Trax LTZ, modelo 2016, color azul que estaba cubierta con una lona azul; también un Volkswagen, Jetta, color arena, placas de circulación 288-UZ del Distrito Federal, y una camioneta Jeep, Compass, color arena, placas HCJ6175 de Guerrero.
Esos tres vehículos son los que los asesinos le robaron a la familia masacrada y fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Morelos, en tanto las autoridades de Guerrero no han informado de algún avance importante que indique la pronta detención de los responsables de ese asesinato que enlutó a la comunidad universitaria.