* El occiso tenía severas huellas de tortura, estaba atado de pies, manos y presentaba varios balazos

 

EDUARDO NERI.— Un hombre asesinado a balazos, con severas huellas de tortura y atado de pies y manos, fue localizado la mañana de ayer en el punto conocido como “El Tepetlayo”, en Zumpango del Río.

El cuerpo se encontraba sobre el acceso principal que conduce a la referida comunidad, a un lado de la antena de conocida empresa radiofónica.

El finado fue identificado por su hermana en el lugar del hallazgo, con el nombre de Luis Juárez Coctecón, quien contaba con 24 años de edad, y se ganaba la vida como peón de albañil, con domicilio en el Callejón de la Candelaria sin número, en el Barrio de Xalpa.

A un lado del cuerpo se localizó una cartulina con el siguiente texto:

“A toda la ciudadanía de Zumpango aquí se encuentra otro secuestrador rata extorsionador y homicida esto es comprobado vamos por sus cómplices esto les va a pasar a todos los que hagan daño a las personas trabajadoras y no venimos por inocentes aléjense de las lacras como esta Luis Alfredo jrez alias peruzi disculpen las molestias que les ocasionamos solo queremos un Zumpango y Chilpancingo tranquilo”(sic).

Autoridades del municipio informaron que a las 07:30 horas de ayer, les avisaron mediante una llamada telefónica anónima que en el lugar ya referido se encontraba una persona sin vida.

De inmediato policías se trasladaron, donde estaba el cuerpo, el cual estaba boca arriba, atado de manos y pies, con severas huellas de tortura y con una cartulina a un lado, donde lo señalan de secuestrador.

Fueron los mismos uniformados quienes solicitaron la intervención de las autoridades ministeriales, mismas que se encargaron de llevar a cabo las diligencias de ley correspondientes.

Cabe destacar que al lugar llegaron familiares y amigos del occiso se oponían a que su cadáver fuera trasladado a la morgue, pero las autoridades no cedieron.

Luego de la necropsia, el cuerpo fue entregado, una vez realizados los trámites de rigor. (Notymás)