* Dos fueron encontrados sobre la carretera federal Tixtla-Chilapa, en el crucero que conduce a la comunidad de Amate Amarillo, dos más a 20 minutos de la cabecera municipal; en Tlapa, mataron a un joven de dos balazos

 

CHILAPA.— Los cadáveres de cuatro personas privadas de la vida a balazos fueron localizados la mañana de ayer en las inmediaciones de esta ciudad.

A los dos primeros los encontraron en el crucero que conduce a la comunidad de Amate Amarillo, perteneciente a este municipio, sobre la carretera federal Tixtla–Chilapa.

De acuerdo con los primeros reportes, el hallazgo se reportó vía telefónica a las autoridades alrededor de las 08:00 horas.

Al lugar se trasladaron elementos policíacos quienes encontraron los cadáveres de dos hombres.

Ambos estaban atados de pies y manos, presentaban múltiples impactos de arma de fuego, además de huellas de tortura. Se les calculó una edad de entre 35 y 40 años y no les fue encontrada ninguna identificación, por lo que permanecen en calidad de desconocidos.

En el lugar de los hechos fueron localizados al menos 6 casquillos percutidos de un arma calibre .9 milímetros.

Más tarde, elementos de la Policía Estatal localizaron dos cuerpos más en el camino que conduce a la comunidad de Ahuihuiyuco, ubicada a unos 20 minutos de la cabecera municipal de Chilapa.

Elementos policíacos pidieron el apoyo de agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), para realizar las diligencias de rigor en ambos casos.

Los cuerpos fueron levantados por prosectores del Servicio Médico Forense (Semefo) y trasladados a la morgue de la capital, donde se les practicará la necropsia de ley, y se espera que sean reclamados formalmente por sus deudos, para que les den sepultura según sus costumbres.

Cabe agregar que la violencia en Chilapa se recrudeció esta última semana, luego de que las fuerzas federales fueran trasladadas a otros estados del país para contener movilizaciones en contra del “gasolinazo”.

 

MATAN A JOVEN DE 2

BALAZOS EN TLAPA

 

Un joven fue asesinado de dos balazos en la nuca cuando se encontraba en el interior de una camioneta, en la ciudad de Tlapa.

Los hechos ocurrieron a las 21:10 horas de este lunes, cuando en una llamada al número de emergencias reportaron detonaciones de arma de fuego en el barrio de Santa Anita. Al llegar al lugar, policías estatales encontraron el cadáver dentro de la camioneta pick-up blanca, con placas HE18089 de Guerrero. Posteriormente, llegó Domitila ‘N’, madre de la víctima que se llamaba Maximiliano ‘N’ de 24 años, vecinos de la calle 16 de Septiembre, del barrio de Cuba.

El vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, explicó que en la región centro de Guerrero, que comprende varios municipios como Chilpancingo, Tixtla y Chilapa de Álvarez, existe una disputa por el control en el trasiego de drogas entre los grupos delictivos conocidos como “Los Ardillos” y “Los Jefes”, que anteriormente se conocían como Los Rojos, y son los responsables de la violencia que ha dejado decenas de muertos en esa región.

Informó que por la forma y el tiempo en que se desarrollaron los tres hechos, no se descarta que puedan estar relacionados unos con otros, pero que corresponderá a la Fiscalía General del Estado (FGE) determinar esa situación luego de llevar a cabo las investigaciones correspondientes. (Notymás)