* Padres de familia levantaron la denuncia en la coordinación regional, exigiendo la reposición de docentes

 

Guillermo Hernández

 

TECPAN.— Luego del regreso a clases después del periodo vacacional de diciembre, cinco maestros del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), no regresaron a las comunidades, recursos que ya fueron cubiertos, dijo en entrevista el coordinador del sistema en la región, Mariano Radilla Altamirano.

Agregó que las escuelas que se vieron afectadas fueron del nivel primaria y los mismos padres de familia levantaron la denuncia en la coordinación regional, exigiendo la reposición de los maestros para evitar que los alumnos se atrasen en sus estudios.

“Lo primero que hicimos fue ponernos en contacto con los jóvenes maestros y manifestaron que ya no regresarían a trabajar por cuestiones personales y a partir de ahí echamos mano de los instructores que fueron capacitados en los cursos emergentes”, dijo.

Radilla refirió que en los primeros días después del reingreso a las aulas, a excepción de los 5 maestros faltantes, en las demás escuelas no hubo ningún problema y se entregó nuevo equipo para los instructores que trabajan en las comunidades donde la temperatura tiende a bajar. (Notymás)