Josefina Aguilar

 

Hombres desconocidos irrumpieron una vivienda ubicada en la calle Armendáriz del barrio de Santiago de Tixtla, ejecutaron a balazos a una señora y su hija de 13 años de edad, le prendieron fuego a la casa y levantaron a varias personas.

Al filo de las 16:00 horas, un grupo de hombres armados, a bordo de una camioneta, llegaron de manera violenta a la vivienda donde se encontraba Gudelia N’, de 52 años de edad, ocupación ama de casa, junto con su hija, Kenia “N” 13 años, estudiante de secundaria, a las cuales les dispararon en varias ocasiones hasta matarlas.

Posteriormente prendieron fuego a la vivienda, salieron de la misma, cerraron la calle, evitando así el tránsito de vehículos y de personas, esperaron a que la casa fuera consumida por las llamas; además, según testigos, sacaron a otras personas de ese mismo domicilio y se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Sin embargo, esto último no ha sido corroborado por alguna autoridad, tanto en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), como en la misma vocería, no reportaron los hechos.

Una vez que los hombres armados se retiraron, bomberos se trasladaron a la casa y apagaron el siniestro, aunque las pérdidas materiales habían sido casi totales.

Hasta la tarde noche, se desconocía el paradero de los agresores, tampoco se pudo conocer el número de personas levantadas.

Cabe destacar que los cuerpos de las féminas fueron dejados en el domicilio debido a que los familiares no permitieron que los prosectores del Servicio Médico Forense (Semefo) se los llevaran a sus instalaciones.

Estos hechos se dan a ocho días de que se registró un enfrenamiento entre dos grupos armados en la avenida Insurgentes, prácticamente en la entrada de Tixtla, que dejó como saldo tres personas heridas, seis automóviles dañados y cinco detenidos. (NOTYMAS)