* La Dirección de Reglamentos y Espectáculos informó que los establecimientos serán acreedores a una multa de 22 mil pesos por no respetar la gratuidad de este servicio

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— La Dirección de Reglamentos y Espectáculos de este municipio clausuró este jueves seis estacionamientos, entre ellos, los que pertenecen a las plazas comerciales Galerías Acapulco y Galerías Diana, por no respetar la gratuidad del servicio a los clientes.

El director de la dependencia, Germán Farías Silvestre informó que también se colocaron sellos de clausura a los estacionamientos de Wall-Mart, Sam’s Club y Aurrerá, los cuales se harán acreedores a multas de 22 mil pesos.

Explicó que cuatro estacionamientos se ampararon contra la disposición municipal de brindar servicio gratuito, pero un juez de distrito les negó la suspensión provisional, “porque prevalece ante todo la legalidad y el interés público”.

Por ese motivo, “nosotros por instrucción del presidente municipal, Evodio Velázquez Aguirre, tenemos que aplicarnos a proteger la economía de los acapulqueños, que de por sí se encuentra golpeada por el gasolinazo”.

El funcionario municipal encabezó el operativo en el que trabajadores de Reglamentos colocaron los sellos de suspensión de servicio en el estacionamiento de Galerías Acapulco, permitiendo el paso libre a conductores.

Señaló que la nueva Ley de Estacionamientos que fue aprobada en sesión de Cabildo de Acapulco el pasado 8 de septiembre, y determina no cobrar las dos primeras horas de uso de estacionamiento con el consumo de 50 pesos como mínimo.

Aclaró que no se cierran los estacionamientos clausurados, sino que “determinamos mover las plumas, elevarlas y que sea libre el acceso de entrada y salida, hasta en tanto no cumplan ellos con la disposición”, señaló.

“Es una clausura temporal, la pusimos para que pasen de manera gratuita todos los usuarios de estos estacionamientos hasta en tanto no decidan dar la gratuidad del reglamento y se hacen acreedores a una multa de 22 mil pesos”, subrayó.

Dijo que al mismo tiempo, otro grupo de trabajadores de la misma dependencia clausuraron el estacionamiento de Galerías Diana y de algunos supermercados.

“Hay muchas quejas contra estas plazas comerciales, porque en sus pantallas ofrecen gratuidad y en los hechos no lo brindan”, subrayó.

Reiteró por último que la nueva ley de estacionamientos, aprobada por el Cabildo establece la gratuidad en los mismos y sanciones por 22 mil pesos, en caso de desacato a esta disposición.