* Egresados de cualquier licenciatura podrán presentar el examen

 

Jesús Saavedra

 

Quienes hayan concluido su instrucción de nivel superior a través de una licenciatura, no importa si hayan o no estudiado en alguna escuela normal, podrán concursar por una plaza de trabajo en el examen para pelear por ella en esta convocatoria que se emite a partir de este año.

Todo lo anterior de acuerdo a las instrucciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) el examen de oposición 2017 para la asignación de plazas docentes será abierto a egresados de las diferentes licenciaturas que deben participar, informó el director de Educación Media Superior y Superior, Edwin Morales Leguízamo.

El funcionario estatal manifestó que en Guerrero no puede dar marcha atrás a una disposición federal y el examen no será solo para egresados de Normales Públicas y privadas como se hacía anteriormente.

Aseveró que se trata de una “disposición federal” y todos los egresados de licenciaturas podrán participar en el examen que se lleve a cabo en cada entidad el Servicio Profesional Docente.

Aceptó que anualmente egresan  en el estado mil 200 normalistas, “lo qué hay que hacer es preparar bien a nuestros normalistas”, para que puedan concursar por esas plazas de trabajo, consideró.

Agregó, que del cien por ciento que los normalistas que presentaron el examen el año pasado, el 80 por ciento obtuvo una plaza docente y que esperan que esas cifras se mantengan para el concurso de este año.