Rosario Hernández

 

En los primeros doce días del 2017, se han registrado 127 sismos en Guerrero, informó el secretario de Protección Civil, César Mayares.
En entrevista, destacó que hasta el momento no se reportan daños por el sismo de 5.0 grados que tuvo epicentro a 19 km al Suroeste de Ometepec, a las 04:26:57 horas de este jueves.
Explicó que el movimiento telúrico se sintió en Costa Grande y Chica, Montaña, Acapulco y Centro.
Ante este temblor que fue el de mayor magnitud en lo que va del 2017, Mayares, afirmó que fueron activados los protocolos de seguridad para descartar cualquier daño.
En torno a las alertas sísmicas, dijo que los 39 censores sísmicos funcionaron de manera correcta activándose el 95 por ciento de los 3 mil repetidores (alarmas) instalados en diversas partes del estado, principalmente en Zona centro, Costa Grande, Costa Chica, Acapulco y Tierra Caliente.
Refirió que las alarmas que no se activaron fueron por la lejanía al epicentro del movimiento telúrico.
En torno a los temblores, dijo que se han registrado 127 del primero de enero a la fecha,  de los cuales 116 tuvieron una  escala de 3 a 3.9, dijo que ante esto se trabajará con la ciudadanía para que sepa actuar, antes, durante y después de un sismo. (ANG)