Inesperada muerte de Ángel Aguirre Herrera en la Ciudad de México.—Anuncia Astudillo la celebración del torneo Abierto de Tenis de Acapulco.—Conciencia social y participación para superar cualquier crisis: Mercedes Calvo

 

Enrique Vargas

 

Ayer en la mañana se conoció la noticia inesperada, dolorosa y sorprendente de la muerte del joven político Ángel Aguirre Herrera, hijo del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero y de la señora Rocío Herrera de Aguirre, quienes sufren un tremendo golpe por ese desafortunado acontecimiento, sobre todo en una persona tan joven y con buenas expectativas a futuro, aunque los acontecimientos políticos y la desgracia ocurrida en Iguala le habían cerrado sus principales posibilidades de avance y posicionamiento, sin que tuviera alguna responsabilidad en esos terribles hechos.

Deseamos que Angelito, como lo trataba la familia y los amigos, con quien se había desarrollado una buena amistad por el esfuerzo desarrollado para alcanzar la alcaldía de Acapulco, encuentre el descanso eterno que merece y que ese mismo llegue a sus padres, a su joven esposa y a su pequeño hijo, que no debe tener más de 2 años de edad.

Les deseamos que la resignación llegue pronto a su corazón y su espíritu.

ANUNCIA ASTUDILLO LA CELEBRACIÓN DEL TORNEO ABIERTO DE TENIS DE ACAPULCO.—Llega ya a 17 años la celebración del Torneo Abierto de Tenis de Acapulco, que ha logrado renombre y prestigio internacional, luego de 17 años de celebrarse exitosamente en el puerto, ya que hasta ahora, en todas esas fechas el ambiente ha sido de tranquilidad, seguridad y con las condiciones apropiadas para alcanzar una buena difusión nacional y sobre todo internacional, pues la señal informativa llega a 173 países de todos los continentes.

Este evento deportivo internacional atrae a una cantidad importante de visitantes, por lo que después de las vacaciones escolares y la Semana Santa es el tercer evento que mayor ocupación hotelera representa, pues según los cálculos que se hacen al respecto, representa la ocupación de  42,750 noches de hotel, especialmente de hospederías de primer nivel.

La seguridad está garantizado sostuvo el gobernador Héctor Astudillo, porque es obvio que se trata de una competencia que exige el mayor cuidado posible, porque representa la imagen de Acapulco que se proyecta al mundo.

Está claro que el puerto de Acapulco lo gobierna principalmente el mandatario estatal, porque es el que está siempre al pendiente de impulsar estas actividades, de cuidar la seguridad de la parte más productiva de ese lugar, mientras que el llamado alcalde, Evodio Velázquez, aparece como un secretario de segundo nivel del gobernador, encargado sólo de cuidar los asuntos menores, porque, además está claro que no se le puede dejar la parte importante de gobernar al puerto, porque carece de las condiciones y las cualidades suficientes para hacer un buen trabajo, como lo ha demostrado reiteradamente.

DE HECHO PUEDE DECIRSE QUE ACAPULCO ya lo recuperó Héctor Astudillo para el PRI, porque es el que decide los asuntos más importantes en cuanto a la promoción turística y de eventos más importantes como la Feria de Acapulco, que recién pasó, ahora el Mex-tenis y la promoción y cuidado de las temporadas turísticas.

Evodio Velázquez sólo lo dejan hacerse cargo de recoger la basura, mantener más o menos limpias las principales avenidas del puerto y otros asuntos menores, porque ni siquiera la dotación y distribución del agua lo hace el municipio, sino que esa tarea básica también está a cargo del gobierno estatal, que en unidad con el federal, a través de Conagua, cubren ese sector tan importante.

Pero, bueno, no hay que desviarse del hecho de que la celebración del Mex-tenis es uno de los acontecimientos más importantes, porque se calcula que representa una derrama de 700 millones de pesos y como todos los años es promovido por el Grupo Pegaso del empresario Alejandro Burillo Azcárraga.

La competencia se celebrará del 27 de febrero al 4 de marzo, pero los competidores llegarán varios días antes en busca de la aclimatación necesaria y para alcanzar la forma suficiente para enfrentar los duelos tenísticos que les correspondan.

Está claro que estas son las actividades que muestran el lado positivo del puerto y difunden la imagen de que los participantes y los miles de visitantes estarán seguros en el puerto de Acapulco.

CONCIENCIA SOCIAL Y PARTICIPACIÓN PARA SUPERAR CUALQUIER CRISIS: MERCEDES CALVO.—Siempre se ha destacado la intensa actividad que desarrolla el gobernador Héctor Astudillo desde que asumió la titularidad del Poder Ejecutivo en los últimos días del mes de octubre de 2015, pero junto a él siempre se mantiene en la actividad constante y el apoyo a los grupos más necesitados y vulnerables la señora Mercedes Calvo de Astudillo, presidenta del DIF estatal.

Como maestra, la esposa del gobernador conoce también la problemática especial, aunque prefiere mantener un perfil bajo de todas las actividades que desarrolla, para no ubicarse en una actitud protagónica mayor.

Sin embargo, entiende y conoce perfectamente el momento que vive Guerrero y el gran compromiso que asume el gobernante y quienes, como ella, colaboran diaria y permanentemente en esa tarea, para tratar de rescatar a los guerrerenses de la difícil situación en que lo han sumido las circunstancias adversas que se aumentaron y agravaron por el descuido y la indolencia de los regímenes perredistas anteriores.

Por eso en días pasados planteó que “con una sociedad con conciencia y participación de sus integrantes podemos superar cualquier crisis y cambiar nuestro entorno”.

Tales expresiones surgieron en el curso de un evento desarrollado en el Instituto Estatal de Cancerología, al hacer entrega de prótesis mamarias a madres afectadas por esa enfermedad y juguetes para los niños internados en el sector de Oncología Pediátrica, que son dos áreas muy sensibles.

A los pacientes ambos sectores, la señora Merce Calvo, como la conoce toda la gente que la aprecia y le brinda ampliamente su confianza, los hace objeto de su entrega para darles su ayuda, además de que su trato, sencillo, amable y cariñoso, la ha convertido en la persona siempre atenta a los problemas y necesidades de la gente más desprotegida, de quienes ha ganado totalmente su confianza, ya que con vocación maternal y magisterial atiende y trata de ayudar en todo lo que le es posible.

La gran actividad gubernamental del Ejecutivo Astudillo Flores se complementa ampliamente con la labor que desarrolla su esposa, la presidenta del DIF, que agrega una labor incansable y una vocación auténtica y con gran sentido humano, lo que le da un mayor valor a su desempeño, porque siempre es agradable ver y tratar a doña Merce, que es el complemento perfecto para el gobernador que trata de sacar a Gurrero de las muchas crisis en las que fue abandonado desde hace 11 años, cuando menos.

evargasoro@hotmail.com

evargasoro@yahoo.com.mx