Elementos de la Policía Estatal y del Ejército que forman parte de la Base de Operaciones Mixtas aseguraron la madrugada de ayer a una persona que portaba un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea en la comunidad de Bajos del Ejido, municipio de Coyuca de Benítez.

Cuando los oficiales realizaban recorridos de rutina sobre una calle de la colonia Los Reyes, le marcaron el alto a Jesús “N” de 34 años de edad, cuando conducía vehículo rojo de la marca Chevrolet, tipo Cavalier, modelo 1996, con  placas de circulación HCZ-52-45 del estado, con la finalidad de hacerle una revisión, encontrándole un arma de fuego tipo escuadra, calibre .9 milímetros, marca Smith and Wesson de fabricación estadunidense, modelo 30-2 y número de matrícula A274772, así como tres cargadores y 21 cartuchos útiles del mismo calibre.

Por lo anterior, el probable responsable, el armamento y el vehículo fueron asegurados y puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público competente.
Las autoridades presentan su fotografía con el objetivo de que si es reconocido por la ciudadanía como autor de otros ilícitos, sea denunciado en los números telefónicos 911 para emergencias, 089 para denuncias anónimas o en cualquiera de las agencias del Ministerio Público de la entidad.

Con acciones como esta la Secretaría de Seguridad Pública del Estado refrenda su compromiso de continuar poniendo en práctica la estrategia de seguridad diseñada para la prevención del delito, salvaguardar la integridad y los bienes de la ciudadanía, así como garantizar la paz y el orden público.