*Roberto Álvarez dijo que investigar el triple homicidio de la académica Jeany Rosado, su hijo de 14 años y su esposo Nicéforo Cabrera, es una prioridad de la Fiscalía

 

*Uno de los 3 autos que fueron sustraídos del hogar a la familia asesinada, el fin de semana, fue encontrado ayer en Cuernavaca, Morelos

 

Fernando Hernández/Redacción

 

Después de que a través de un comunicado aseguró que resolver el asesinato de la catedrática de la UAGro, Jeany Rosado Peña, de su hijo y de su esposo Nicéforo Cabrera, médico del IMSS, el vocero Roberto Álvarez Heredia informó ayer por la tarde a Milenio que las autoridades ya recuperaron tres vehículos que fueron sustraídos del domicilio de la académica universitaria el día que ocurrió el triple homicidio.

Después de una manifestación de protesta que realizaron este miércoles en Chilpancingo unos mil trabajadores de la Universidad Autónoma de Guerrero, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero emitió un comunicado en el que informó que “el gobernador Héctor Astudillo Flores expresó su pesar por este triple homicidio que enlutó a la comunidad universitaria y a la sociedad en general, y pidió al fiscal, Xavier Olea Peláez que agilice los recursos de la institución a su cargo para resolver este caso a la mayor brevedad”.

Álvarez Heredia aseguró que investigar el triple homicidio ocurrido en el hogar de la académica universitaria, el fin de semana pasado, para lograr la detención de él o los homicidas, es una prioridad para la Fiscalía guerrerense.

Explicó que “se han practicaron diversas diligencias ministeriales, dentro y fuera del estado, así como el procesamiento de pruebas científicas que ofrezcan claridad sobre estos lamentables hechos”, precisó el vocero, quien además conminó a la población a que aporte información que ayude a detener a los homicidas de este triple crimen para que sean consignados a las autoridades correspondientes.

Por la tarde, Álvarez Heredia informó a Milenio que los 3 vehículos que fueron robados de la casa de la maestra universitaria ya habían sido recuperados por las autoridades, y confirmó la versión de que al menos uno de ellos fue asegurado en la ciudad de Cuernavaca, Morelos. Sobre las otras dos unidades aclaró que no se daría a conocer dónde fueron encontrados, ni tampoco las características.

El funcionario dijo que existen varias líneas de investigación sobre el triple crimen, pero explicó que se mantendría bajo reserva para evitar que se genere confusión.

Sin embargo, reconoció que debido a que del domicilio de la profesora Rosado Peña, ubicado muy cerca del palacio de gobierno en Chilpancingo, fueron robados tres automóviles, una de las líneas que se siguen es la del robo.