Esta administración municipal ha mantenido un compromiso y solidaridad permanente con los productores del campo, señaló el alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena.

En este sentido dio a conocer las acciones que el gobierno municipal ha impulsado a favor de los campesinos, como son la creación de la Casa del Comisario, la construcción de 10 km. de riego en Zoyatepec, la entrega puntual de fertilizantes y la entrega de paquetes de pollas, cerdos y sementales en diversas comunidades.

Leyva señaló que también se ha dado apoyo a la agricultura a través de la plantación de 10 mil plantas de aguacate y 7 mil 500 de limón para el cultivo de 30 hectáreas.

Mencionó la entrega de cerca de 500 toneladas de cemento para diversas obras de alto impacto en las comunidades, la rehabilitación de caminos, la construcción de comedores comunitarios y diferentes obras de electrificación.

Por otro lado, el alcalde anunció que para este año, el gobierno municipal consolidará proyectos importantes en beneficio del campo, entre ellos la ampliación de los sistemas de riego en comunidades, el tianguis campesino, la adquisición de una procesadora de limón, el impulso a la ganadería y la apertura de una tienda en Acapulco para venta de productos campesinos de Chilpancingo.

“Hemos dado un gran apoyo a los campesinos y a las comunidades en general, y seguiremos impulsando acciones a favor del campo con el fin de contribuir en la erradicación de la pobreza”, puntualizó.