Un presunto extorsionador murió al enfrentarse junto con otro compañero, a policías en el municipio de Ahuacuotzingo, justo cuando amenazaron de muerte a un ciudadano.

De acuerdo a los datos que se tiene, los 2 supuestos delincuentes irrumpió dentro de la vivienda de Demetrio “N”, en la cabecera del municipio ya mencionado (vecino de Chilapa de Álvarez, ubicado a aproximadamente una hora y media de la capital), al que intentaron extorsionar y después amenazaron de muerte.

Por información de la víctima se supo que estas personas fueron enviados por Berta “N”, quien les pagó un dinero para matarlo.

Indicó que los agresores le advirtieron que lo iban a matar sino es que les daba más dinero.

Estaban en dichas discusiones cuando un familiar Demetrio “N” se dio cuenta del hecho y lo reportó a las autoridades.

Elementos de la Policía Estatal llegaron hasta el lugar, pero fueron siendo recibidos a balazos por los dos sujetos armados, así que repelieron la agresión, logrando abatir a uno de los sujetos, mientras que el segundo logró darse a la fuga con rumbo desconocido.

Junto al cuerpo del presunto extorsionador quedó tirada una pistola con la que disparó contra los elementos policíacos.

El agente del Ministerio Público de Chilapa acudió al lugar para realizar las diligencias correspondientes y más tarde el cuerpo fue trasladado al Velatorio Municipal de esa misma ciudad. (NOTYMAS y API)