CARITINO RODRÍGUEZ

 

TLAPA.— Luego de haberse incendiado un local de dulces en el mercado Nuevo Horizonte el pasado domingo, el alcalde Jesús Noé Abundiz García anunció el apoyo para las personas que resultaron afectadas.

Asimismo, agradeció el apoyo a la Unión de Piperos y de Protección Civil Municipal por haber coadyuvado para poder apagar el incendio, “ya que con su ayuda se logró evitar que se extinguiera el fuego y evitar incendiarse otros negocios y evitar pérdidas humanas”.

El alcalde dijo que sobre el incendio que ocurrió sobre las márgenes del Rio Jale, los afectados recibirán el apoyo de este gobierno.

Por su parte, Manuel Vázquez Ayala, director de Protección Civil del municipio, aseguró que el presidente municipal dejó la celebración de sus cumpleaños tras registrarse el accidente, por lo que de manera personal acudió a verificar y disponer de lo más elemental para auxiliar a los afectados.

Sobre los hechos, la Dirección de Protección Civil Municipal y del estado, informaron que el incendio se debió a que niños jugaban con juegos pirotécnicos y eso fue lo que ocasionó el incendio.