* En Chilpancingo, discapacitados cerraron las principales calles y avenidas de la ciudad, mientras que en Zihuatanejo transportistas dejaron de prestar el servicio

 

REDACCIÓN

 

Este lunes, ciudadanos, transportistas y miembros de organizaciones de discapacitados protestaron en diferentes municipios en contra del aumento a los precios de la gasolina, lo que consideran es un abuso del gobierno federal.

En Chilpancingo, integrantes de la Asociación de Personas con Discapacidad “Digna Ochoa y Plácido” encabezados por Juan Valenzo bloquearon distintas calles y oficinas de la ciudad capital para expresar su repudio al aumento de precios de la gasolina y exigir que les mantengan el descuento en el servicio público de pasajeros.

Desde las 10:00 horas los integrantes de las tres organizaciones que dirigen Juan Valenzo denominada “Digna Ochoa y Plácido, así como la que dirige Lucía Arellano que es “Raymundo Carachure Lemus” y la de Jeremías Nájera, conocida como “Por una Justicia Social Mejor”, comenzaron a dividirse para realizar bloqueos en tres puntos de la ciudad,

El primero fue en la calle de Hidalgo esquina con Corregidora, muy cerca de las oficinas de Gobernación, el segundo fue en la avenida Alemán y Cristóbal colono, mientras que el tercero fue en la avenida Juan N. Álvarez y Colón hasta la calle de Ignacio Ramírez.

En grupos de alrededor de 60 personas, con la consigna “No al gasolinazo” y “Fuera Peña” se plantaron en las avenidas Cuauhtémoc, Ignacio Zaragoza, Ignacio Manuel Altamirano, Juan N. Álvarez, Miguel Alemán e Ignacio Ramírez.

En Petatlán, perredistas tomaron la estación de servicio de Pemex 0325, ubicada en el bulevar que atraviesa la cabecera municipal, para protestar contra el aumento a la gasolina.

Los perredistas, en su mayoría adultos mayores, encabezados por su dirigente municipal Rafael Abarca Fernández, marcharon por la mañana, de la Y griega hacia la gasolinera.

En Ometepec, transportistas encabezados por Pedro Valente Villanueva iniciaron un plantón a las oficinas de la Delegación de Transporte con sede en Ometepec.

Los  transportistas se manifiestan ante la problemática del aumento al combustible.

En Zihuatanejo, choferes de taxis, urvans y microbuses pararon labores y realizaron una protesta en diferentes puntos de Zihuatanejo, en protesta al alza de la gasolina.

Desde muy temprano los transportistas dejaron de prestar servicio a usuarios y realizaron pintas en los vidrios y parabrisas, para después marchar hacia el palacio municipal, el cual permaneció cerrado.

Se informó que debido a dicha manifestación, los trabajadores del  Palacio Municipal decidieron no laborar, lo mismo que la oficina de la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado y la tienda Sam’s Club.

Por la noche se informó que en ese lugar se registró un enfrentamiento entre los inconformes y policías antimotines que intentaron desalojarlos, pero hasta el cierre de esta edición se desconoce si hubo heridos.