Martín Basurto

 

ACAPULCO. —Sujetos desconocidos dispararon “al aire”, rociaron de gasolina un vehículo que estaba estacionado y le prendieron fuego.

Lo anterior ocurrió sobre la calle principal del Fraccionamiento Farallón, en donde las autoridades localizaron tres casquillos percutidos de calibre .9 milímetros.

Alrededor de las 16:30 horas de ayer, vecinos del lugar reportaron al centro de emergencias 066, que algunas personas realizaron disparos al cielo y le prendieron fuego a un auto, por lo que, junto con el propietario de la unidad, salieron e intentaron apagar las llamas.

Cuando policías federales y municipales llegaron, se dieron cuenta que el fuego había sido apagado en su totalidad gracias a la coordinación  que tuvieron todos los vecinos.

Aun así, el vehículo  de la marca Nissan, tipo Versa, color vino, con placas HCK4878 de Guerrero, resultó con algunos daños.

La zona fue acordonada por los cuerpos de seguridad mientras que las autoridades del Ministerio Público de la Garita realizaban las diligencias, aunque el propietario no quiso realizar nada legal, debido a que no le pasó nada a su vehículo.

Posteriormente, hombres armados llegaron a la calle Santa Cruz, de la colonia homónima y le prendieron fuego a un carro, el cual, esta vez, se consumió en su totalidad.

El incidente ocurrió alrededor de las 22:40 horas, cuando vecinos del lugar reportaron el siniestro a las autoridades.

Elementos de los bomberos sofocaron el fuego, pero del vehículo, de la marca Seat, tipo Ibiza, con placas HCT9305 del estado, quedó completamente calcinado.