* Dirigentes de organizaciones de trabajadores del volante expresaron su rechazo a bloqueos y saqueos que se han registrado para protestar por el gasolinazo

 

Ana Lilia Torres

 

ACAPULCO.— Dirigentes de la organización de Transportistas Unificados del Estado de Guerrero expresaron que están en contra de bloqueos y saqueos de negocios como forma de protesta contra el alza a los precios de las gasolinas que entró en vigor a partir del pasado 1 de enero.

En conferencia de prensa, los transportistas que representan 38 sitios de taxis en Guerrero, Ignacio Sevilla Díaz, Fernando Palacios Nájera, Fernando López Zamorano y Esteban Rodríguez Flores informaron que la posición de este grupo es no afectar a terceros con movilizaciones.

“La posición de los transportistas unificados es no protestar, porque no queremos afectar la actividad turística de Acapulco cerrando calles y negocios”, expresó Fernando Palacios Nájera.

En cambio, dijo que exigen al gobierno federal que instruya a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que vigile los expendios de gasolina y obligue a los dueños a dar litros completos.

“Por décadas se ha hecho costumbre que las estaciones de combustible nos vendan litros incompletos y el faltante en cada litro va de un 20 a 30 por ciento del combustible”, dijo.

“Pedimos que nos suministren litros completos, porque en los expendios nos roban el 15, 20 y 30 por ciento del combustible que compramos, y con eso recuperaríamos lo del aumento que aplicaron al precio de la gasolina”, enfatizó.

Por su parte, Fernando López Zamora señaló que su postura no significa que están de acuerdo con el incremento a la gasolina, porque fue un golpe muy fuerte para la población.

“En lo que no estamos de acuerdo en que con el pretexto de este aumento –no válido—, se estén cometiendo actos de vandalismo, que lo único que logran es causar daño patrimonial a personas que no tienen nada qué ver”, señaló.

Los transportistas pidieron al gobierno federal que vigile que las gasolineras den litros completos y que no siga la Profeco siendo cómplice del robo de la gasolina.

“De esta manera no resentiremos el incremento del 20 por ciento de los combustibles, es decir estaremos a mano”, expresó por su parte, Ignacio Sevilla Díaz.

“Si el gobierno federal quiere mantener la estabilidad en nuestro país, debe exigirle a la Profeco que aplique su autoridad en defensa de los consumidores, ya que esta medida podría ser la solución que mitigue el encono y molestia por el alza a la gasolina”, resaltó el dirigente transportista.