* Señalan que estos aumentos los pagará la clase trabajadora y los únicos beneficiados serán los políticos, los funcionarios de gobierno y los empresarios

 

Bernardo Torres

 

Miembros del denominado “Consejo Ciudadano contra el Gasolinazo”, advirtieron que con el incremento a los hidrocarburos y la energía eléctrica a causa de la Reforma Energética, se agudizarán los problemas históricos de Guerrero como la migración y la pobreza.

La mañana de ayer, luego de dar a conocer el colectivo, los miembros llamaron a todos los sectores de la población a unificar las protestas en contra de este aumento a la gasolina, y que ha despertado la molestia en todo el país.

En conferencia, los representantes; Luz Pérez, Justino Damián Campos, Claudio García Román y Oliverio Mediano Flores, refirieron que amplios sectores de la población se están mostrando apáticos a esta situación que afectará a las personas de todos los niveles, pero pegará con mayor fuerza a los sectores más pobres.

El llamado no es a sólo protestar contra el alza de los hidrocarburos, que entró en vigor desde el primero de enero de este año, sino ir en contra de la desigualdad promovida desde el gobierno, a frenar los abusos que en contubernio con empresas extranjeras se están orquestando.

“Todos los aumentos, todos los impuestos, los pagaremos nosotros los trabajadores, la clase trabajadora, entendemos y sabemos que es una lucha de clases vigente, la clase capitalista nos está golpeando, tenemos que organizarnos”, expuso uno de los dirigentes.

Consideraron que con estos aumentos, los únicos beneficiados y exentos de afectaciones, son la clase política, los funcionarios de gobierno, los empresarios y la prueba más clara está en los bonos de fin de año que los diputados se otorgaron.

“Lo cierto es que la clase política corrupta, y sinvergüenza que tiene altos salarios está muy a gusto con esta explotación a la clase trabajadora, el sistema es para ellos, esto viene desde el Fondo Monetario Internacional, y nuestro gobierno obedece a sus intereses.

Los miembros del Colectivo advirtieron que este “gasolinazo” podría ser la chispa que encienda la mecha de un gran movimiento a nivel nacional y todas las consecuencias serán responsabilidad de los diputados que “traicionaron” al pueblo, aprobando este paquete de reformas estructurales.

Convocaron a los chilpancinguenses a concentrarse este viernes en las inmediaciones de la alameda “Granados Maldonado”, donde definirán las acciones a desarrollar contra el aumento a la gasolina.

“Hoy más que nunca es necesario representar una unidad franca y desinteresada ante el embate de un gobierno insensible y genocida, dejando a la ciudadanía en la ignorancia, la miseria y la violencia”.

Hicieron un llamado a las fuerzas policiacas, a no reprimir las manifestaciones que se están llevando a cabo en el país, pues las consecuencias del aumento a la gasolina también las sufrirán sus familias. (API)