*La Fiscalía General se encuentra realizando las investigaciones para dar con los responsables

 

 

Martin Basurto

 

ACAPULCO. — En dos fosas clandestinas fueron hallados tres cadáveres en avanzado estado de descomposición así como una osamenta, en el parque El Veladero de la colonia Alta Cuauhtémoc.

Según un comunicado emitido por el vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia, uno de los cuerpos encontrados en las fosas fue plenamente identificado por sus familiares “como coordinador académico de la Unidad de Psicología de la Universidad Autónoma de Guerrero”.

El hallazgo se realizó alrededor de las 13:45 horas de ayer, en el cerro del Veladero localizado a la altura de la calle Antonia Nava de Catalán.

Policías ministeriales del sector Mozimba y del central, junto con elementos de la Dirección de Bomberos, acudieron al lugar y participaron en el rescate de los cadáveres, los cuales se encontraban en estado de putrefacción.

Tras la búsqueda, se encontraron tres cuerpos y unos restos humanos, por lo que en seguida el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se hizo cargo de levantarlos y trasladarlos a sus instalaciones para la necropsia de ley.

Posteriormente, el vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia, confirmó que uno de los occisos, según la previa identificación realizada por sus familiares, se trató de Francisco Javier “N”, coordinador académico de la Unidad de Psicología de la UAGro, el cual se encontraba como desaparecido desde el pasado viernes 16 de diciembre.

Ante esto, la Fiscalía General del Estado (FGE) integró la Carpeta de Investigación número 12030080100461171216 por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

Álvarez Heredia señaló que en el caso de los demás cuerpos encontrados los familiares proporcionaron muestras de sangre con el propósito de extraer el perfil genético que será contrastado con el ADN de cada osamenta y estar en condiciones de identificarlos plenamente.