Un señor proveniente del Estado de México murió ahogado en Playa Ventura, en el municipio de Copala, región de la Costa Chica.

Aproximadamente a las 10:20 horas, Ángel Manuel “N”, “N” de 45 años de edad, aproximadamente, pretendía divertirse en dicha playa, acompañado de su familia, no importándole estar bajo los efectos del alcohol, así que no tomó las medidas necesarias e ingresó imprudentemente al mar, lo que provocó que una ola lo arrastrara al interior.

De inmediato, sus familiares pidieron la intervención de los guardacostas y de otras autoridades.

Los salvavidas ingresar al mar y sacaron al hombre, pero éste ya no presentaba signos vitales, lo que provocó la desesperación de todos sus consanguíneos, quienes no podían creen que hubiera muerto.

El cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.

OTRO CASO

Pedro Cortés Ramos, de 43 años de edad, originario del Distrito Federal, murió ahogado en la playa Troncones, en el municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca, región de la Costa Grande.

De acuerdo a los datos recabados, el ahora occiso ingresó al mar a nadar después de ingerir alimentos junto con su hija menor, Juleidy Cortes Morales, pero el mar los jaló.

Si bien la menor logró ser rescatada y trasladada en una ambulancia de Protección Civil al Hospital del ISSSTE del Lázaro Cárdenas, el hombre falleció y fue llevado a la morgue.