Martín Basurto

 

ACAPULCO. —Reportes policíacos informaron que durante el día martes y parte de la madrugada del miércoles, los amantes de lo ajeno se robaron doce vehículos, seis de ellos con violencia, en diferentes partes del puerto.

Por esto mismo, en lo que va de este año se han generado 1,400 carpetas de investigación por el delito de robo de vehículo.

Los primeros informes señalan que los atracos de 6 unidades se registraron a plena luz del día en el poblado de la Sabana, colonia Jardín, Fraccionamiento Libertadores, colonia Francisco Villa, Ciudad Renacimiento, y en la playa de Caleta.

Los ladrones se apoderaron de un vehículo de la marca Nissan tipo Tsuru, un Chevrolet tipo Astra, una camioneta estaquitas, otro tipo Sonic.

Por otra parte, los presuntos delincuentes se apoderaron de otros seis carros, pero utilizando la violencia, hechos por los que se iniciaron las carpetas de investigación correspondientes.

Agrega la misma fuente que, hasta ayer por la mañana se sumaban 1,400 vehículos robados en este puerto, por lo que a unos días de que llegue el año nuevo, la cifra podría aumentar a los mil 500 robos.

Cabe señalar que de los recuperados se habla muy poco, por lo que existe la posibilidad que el 70 por ciento de las unidades robadas simplemente nunca las encuentran.