Ana Lilia Torres

 

ACAPULCO.— Un turista originario de la Ciudad de México murió ahogado la tarde de este martes en la playa de Puerto Marqués, siendo el primer deceso por inmersión que se registra en la actual temporada de vacaciones de fin de año.

La Dirección General de Protección Civil del municipio de Acapulco, informó que los hechos ocurrieron a las 14:00 horas de la tarde de este martes, mientras el turista y familiares disfrutaban de las aguas de ese balneario.

La dependencia municipal dijo que a través de una llamada al número de emergencias 066 recibió una solicitud de auxilio, debido a que una persona estaba ahogándose en el mar de la playa de Puerto Marqués.

Se trataba de Alberto Cos Novelo, quien contaba con 77 años de edad y de acuerdo con la versión de sus familiares, padecía mal de Parkinson, con hipertensión alta y era originario de la Ciudad de México.

En el lugar rescatistas procedieron a practicarle los primeros auxilios, sin embargo no obtuvieron resultados. Posteriormente acudió una unidad de Protección Civil del Estado, realizando el procedimiento de primeros auxilios sin que el turista respondiera.

El infortunado hombre ya había fallecido.

Por lo anterior, personal de la dependencia solicitó a las instancias correspondientes el traslado del cuerpo para entregarlo a sus familiares.

El Servicio Médico Forense (Semefo) se presentó al lugar, así como peritos del Ministerio Público para dar fe de los hechos y ordenar el traslado cadavérico.

Este es el primer caso de muerte por ahogamiento que se registra en la temporada de vacaciones de Navidad y Año Nuevo.