*La SSP contactó al presidente municipal de Ajuchitlán, Onofre Santana Ramírez, quien confirmó que eran cuatro los muertos

 

De acuerdo con fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública, el día de ayer fueron asesinadas cuatro personas—entre ellas un niño de 3 años de edad— en la comunidad de Palo Barrenado, municipio de Ajuchitlán del Progreso, en la región de la Tierra Caliente.

Sin embargo, el vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, informó mediante un comunicado que será en las próximas horas o éste miércoles, cuando se tenga pleno conocimiento de lo que haya ocurrido en lugar.

Luego de que se informó a través de redes sociales  que en la comunidad de Palo Barrenado alrededor de diez personas se encontraban privadas de la vida, la SSP contactó al presidente municipal de Ajuchitlán, Onofre Santana Ramírez, quien confirmó que solo eran cuatro muertos, contando al menor de edad, pero no dio nombres, ni edades, ni más detalles sobre lo ocurrido.

Horas más tarde, Álvarez Heredia informó que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), acompañados de una partida militar, se trasladaron a esa comunidad para verificar esa información.

Dijo que por el estado de los caminos y la lejanía de la comunidad de Palo Barrenado, la cual se encuentra a cinco horas de la cabera municipal, y “aún no se tiene plenamente confirmado que hayan ocurrido, y será hasta tener plenamente verificada esa información se emitirá un comunicado”.

Expresó que este miércoles se enviará un helicóptero de Seguridad Pública a dicho poblado con personal de apoyo, para así verificar la información. ANG